Seguro que no te estoy descubriendo nada nuevo si te digo que una buena alimentación es una de las claves para sentirse en forma y a gusto nos nosotros mismos. Y es que los alimentos tienen mucho que ver con nuestro aspecto físico, de modo que tenemos que prestarle la atención que se merece. Hoy os quiero hablar de una fruta excelente, que además de estar en temporada es un gran aliado para la belleza y la salud. Voy a hablar de las naranjas.
Fuente de vitaminas
Las naranjas son conocidas por su alto contenido en vitamina C, que nos ayuda a luchar contra los resfriados. Pero además de este potente antioxidante, las naranjas también contienen otro tipo de vitaminas como la vitamina A, que nos fortalece el organismo frente a ciertas enfermedades degenerativas, como la vista cansada.
También contienen ácido fólico, o vitamina B9, con el que nuestro cuerpo previene las anemias, refuerza nuestro corazón y favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso. Por esta razón, se recomienda a las mujeres embarazadas consumirlas para proteger al feto de determinadas malformaciones como la espina bífida.
Hoy, conseguir naranjas en su mejor momento para que contengan la mayor cantidad de vitaminas es relativamente sencillo, ya que muchos productores se han lanzado a la venta de naranjas a domicilio y ofrecen estas frutas recién cogidas del árbol, de modo que al madurar en su entorno natural, se consigue una mayor calidad y mejores propiedades.

Minerales y fibra
Además de vitaminas, las naranjas son una buena fuente de fibra, ideal para quienes están llevando una dieta y quieren perder peso, ya que producen una sensación de saciedad y ayudan a controlar el deseo de picar entre horas. Además, tiene un bajo nivel de sodio, mucha agua y pocas calorías.
Los minerales que contienen las naranjas son Calcio, imprescindible para los huesos, potasio y fósforo, que ayudan a la regeneración celular, y magnesio que fortalece los músculos. También tienen azufre, que unido al ácido fólico favorece la buena salud del cabello y las uñas.
Una joya de la salud
Por todas estas características podemos asegurar que las naranjas deben estar incluidas en nuestra dieta. Se recomienda su consumo para prevenir determinados tipos de cáncer, enfermedades del corazón y para mantener una buena circulación. No podemos sino hablar de estas frutas como de auténticas joyas en materia de alimentación, belleza y salud.