Trucos para salir bien en las fotos

Ser fotogénica no es solo una cuestión de tener un rostro y un cuerpo perfectos, ¡ni mucho menos! Hasta las modelos, que se dedican profesionalmente a ello, tienen sus trucos a la hora de posar y salir favorecidas en cada instantánea. Si quieres salir lo mejor posible en las fotos toma nota de los trucos que te proponemos hoy y ponlos en práctica: ¡verás la diferencia!

Nada de “patata”: cuando te vayan a fotografiar intenta no hacer ningún gesto demasiado forzado, piensa en algo agradable y pon una expresión natural. Ni el español “patata” ni el inglés “cheese” dejan una bonita expresión en las fotos.

No poses de frente: si te fijas en las imágenes de celebrities, es raro verlas totalmente de frente. Para parecer más esbelta, nada mejor que girarte ligeramente, manteniendo rectos la cabeza y los hombros, pero girando casi noventa grados la pelvis: tanto la cintura como las caderas se ven mucho más estrechas, y la postura es mucho más favorecedora. Busca siempre una línea diagonal

A la hora de colocar la cabeza, fija la vista justo encima del objetivo, levanta un poco la barbilla  y estira el cuello (estiliza el rostro y el cuello, y evita el horroroso efecto de doble papada, que, aunque realmente no la tengas, suele aparecer en las fotos) e inclina ligeramente la cabeza hacia un lado: de nuevo, el resultado será mucho más natural y tú saldrás mejor parada.

Mejor, de pie: cuando el cuerpo se apoya en alguna superficie (mesa, sillón, silla…) parece más ancho. ¡Nada de posar sentada, o totalmente tumbada sobre la toalla en la playa!

Practica tu mejor sonrisa: no a todo el mundo le sienta bien sonreír de oreja a oreja. Practica delante del espejo hasta que encuentres la sonrisa con la que te sientas más cómoda: la media sonrisa pícara es una de las que más favorecen.

Descarga el peso en el pie que quede más atrás: te hará parecer más ligera de inmediato al descompensar las caderas y marcar la cintura.

Separa los brazos del cuerpo: al separarlos, la fuerza de la gravedad juega por una vez a tu favor, parecen más esbeltos, y, si muestran algún signo de flacidez, no se apreciará en la foto.

Por último… ahuécate el pelo: el cabello tiende a aparecer sin cuerpo y aplastado en las fotos, y uno de los trucos que más utilizan las celebrities es meterse los dedos entre las raíces y ahuecarlo justo en el momento en que saltan los flashes. El pelo aparece con más volumen y cuerpo. ¡No falla!

Deja un comentario