Lo que deberías saber si estás pensando en pasarte a la cosmética ecológica

Ya sabemos que la cosmética ecológica es natural, no tiene efectos secundarios y respeta a las personas, el medio ambiente y la sociedad pero, dado que aún existe mucho desconocimiento sobre este tipo de productos, queremos aclarar algunos aspectos que debes saber si estás pensando en deshacerte de tus cosméticos clásicos y apostar por la cosmética ecológica-biológica.

BUSCA EL CERTIFICADO

Es bien sabido que existe mucha picaresca comercial alrededor de todo lo que se vende bajo la etiqueta de “natural” o “bio”. Existe una tendencia a captar compradores utilizando estos adjetivos cuando la realidad es que muchos cosméticos que se comercializan con esta denominación no cumplen los requisitos necesarios para ser considerados biológicos. No debemos olvidar que un producto que se publicita como natural no tiene por qué ser biológico, mientras que un producto biológico siempre es natural.

Por eso, para comprar con garantías hay que buscar el sello o la certificación ecológica en el artículo, externas como COSMEBIO y ECOCERT, que avalan la calidad del producto y su origen ecológico.

BUSCA VENDEDORES CUALIFICADOS

Confía en profesionales que conozcan a la perfección el producto que venden. Sólo ellos podrán asesorarte en función de tus necesidades específicas y no tendrás la sensación de que has malgastado tu dinero haciendo una mala compra, adquiriendo un producto que no necesitas o que no te sirve. Recuerda que “quien mucho abarca poco aprieta”,  así que confía en vendedores especializados en una única marca que seleccionen y prueben personalmente sus productos.  Y, por supuesto, apuesta por establecimientos o tiendas online que, además de estar respaldadas por certificaciones ecológicas, te ofrezcan un servicio personalizado y cercano, sin barreras.

APUESTA POR EL CUIDADO INTEGRAL

Si ya has encontrado tu marca ideal y un producto que te va bien, ten paciencia. No caigas en la tentación de cambiar de firma o de volver a la cosmética tradicional. Recuerda que si algo funciona no hay por qué cambiarlo a no ser que las condiciones de tu piel o cabello se hayan modificado por cualquier circunstancia y tengas nuevas necesidades. Ten en cuenta, también, que no es necesario tener un neceser rebosante de cosméticos. Basta con tres o cuatro productos que realmente te garanticen resultados eficaces. Eso sí, es importante que todos ellos pertenezcan la misma línea de cuidado.

Deja un comentario