En la actualidad una de las formas que más usan las parejas con problemas de reproducción es el procedimiento de fecundacion in vitro. Este tratamiento debe ser llevado a cabo por profesionales de la salud y sobre todo por especialistas en el proceso de fertilidad y de tratar la infertilidad o problemas que lo pueden causar.
Para que conozca de forma completa estos tratamientos debe conocer algunas de las ventajas más importantes que trae usarlo como método de tener una familia completa.
Así mismo es necesario que conozca algunas de las desventajas o riesgos mayores que se corren, sobre todo al probar con el tratamiento de Fecundación in Vitro.
Fecundación in Vitro: ventajas y desventaja
Hablar de las ventajas de este tratamiento es hablar de la posibilidad que muchas mujeres y hombres podrían ver negada para ellos y es la de tener sus propios hijos.
Además de esto este tratamiento o método de reproducción asistida ofrece otras ventajas como lo son:
- Una optimización de los elementos que intervienen en el embarazo. Así óvulos y también semen o esperma pueden estimularse para mejorarse.
- Además se realiza un completo seguimiento del desarrollo del embrión y del feto hasta las últimas instancias, antes del alumbramiento o parto.
- Otra de las ventajas son la cantidad de estudios especializados que se realizan antes de realizar el tratamiento, con estos se busca evitar o identificar los problemas que se pueden tener y los cuales evitan e interrumpen el embarazo.
- Esto es necesario conocerlo antes de realizar la fecundación, ya que de acuerdo a esto se realizan procedimientos preventivos o se buscan soluciones.

Desventajas
Si bien la Fecundación in Vitro es un método de reproducción asistida muy efectivo tiene algunos riesgos o desventajas. Estos son:
- La posibilidad de tener embarazos de tipo múltiple.
- Así mismo es posible tener embarazos riesgosos o de tipo ectópico.
- Además se puede padecer de síndromes o infecciones en la mujer debido a los procedimientos. Los que se pueden presentar es la hiperestimulación de tipo ovárica y también hemorragias.
Si bien se pueden presentar estos problemas no son muy recurrentes y se pueden manejar en el caso de que aparezcan.
De todas formas es bueno consultar muy bien con su médico o con los especialistas de los mejores centros de reproducción para que sean ellos quienes expliquen los inconvenientes que se pueden presentar de acuerdo a los casos específicos.
Ventajas del tratamiento de infertilidad
En los tratamientos de fertilidad lo que se realiza es una investigación exhaustiva sobre los problemas que pueden generar las perdidas o interrupciones consecutivas de los embarazos.
Así, una de las razones más comunes son problemas de ADN o también problemas con el aparato reproductor de la mujer.
Dentro de este tratamiento lo que se hace es analizar todas las circunstancias físicas de la pareja y así se determina cual es el origen del problema. Claro está después de encontrado este se dicta una solución.
Dentro de sus ventajas está la profundidad y especialización de los estudios y también la posibilidad de encontrar una solución adecuada a cada caso.