La mesoterapia facial es un tratamiento muy empleado en el ámbito de la Medicina Estética para suavizar los signos del envejecimiento. Consiste en la infiltración directa a través de la piel, mediante microagujas, de sustancias con principios activos que eliminan las arrugas de expresión y las líneas que aparecen en el rostro con el paso del tiempo.
Estas punciones se realizan sobre la zona a tratar y son necesarias varias sesiones para alcanzar los resultados deseados. La mesoterapia facial es un procedimiento que se ha popularizado mucho durante los últimos años por su eficacia y los excelentes resultados que proporciona.

Además, la mesoterapia facial no conlleva efectos secundarios ni complicaciones de salud, excepto por algunas pápulas (similares a las picaduras de mosquito) que aparecen en la cara durante las horas posteriores a la aplicación del tratamiento.
Las sustancias que se infiltran en la piel mediante mesoterapia facial son variadas y el uso de una u otra dependerá de las características del paciente, por lo que se debe escuchar atentamente la opinión del profesional sanitario.