Cuando el sexo se hace rutina

Probablemente la pasión disminuyó o quizás te preguntes ¿se agotó el amor?

El sexo es un ingrediente necesario y maravilloso en la relación de pareja, ya que no es solo fuente de placer, sino también de salud y de cercanía emocional con tu ser amado. Es una forma deliciosa de comunicación, pero que si no se atiende puede decrecer.

Las relaciones sexuales que al inicio fueron quizás explosivas y sensacionales pueden caer en la rutina y ello no significa necesariamente que el amor se esté acabando o que la relación ya no funciona, sino que es momento de revisar lo que está pasando y darles vida y servicio completo de mantenimiento.

A veces el paso del tiempo produce estragos en los amantes ya que se vuelven demasiado familiares, tan cercanos en lo cotidiano que se alejan en la intimidad sexual.¡ Ya no hay sorpresas! Todo es demasiado predecible. Los mismos besos, las mismas caricias, los mismos lugares, es decir “pan con lo mismo”.

El estrés y las preocupaciones son antídotos seguros contra el deseo y la excitación sexual, ya que al estar preocupada, tensa y de mal humor, se tiende a rechazar la cercanía. Sin embargo el sexo es una gran medicina, ya que al hacer el amor se producen sustancias como la oxítocina, dopaminas y endorfinas que te ponen de buen humor y te relajan.

Lo importante es aprender a separar y dejar los problemas fuera de la habitación para no contaminar la intimidad.

Puede ser que la pareja se sienta lejana, quizás falte más comunicación. Hablar con honestidad sobre tus sentimientos es muy importante, ya que cuando la comunicación emocional está deteriorada puede repercutir en el deseo sexual. Problemas no resueltos, resentimientos y enojos no expresados suelen salir a relucir en los asuntos de cama, a manera de “venganza” ya sea consciente o inconsciente.

¿Qué otras cosas podemos hacer?

  1. Busca nuevos lugares para el amor, explora, acaricia y disfruta la compañía de tu pareja y no te olvides de los besos que son fuente de placer e intimidad.
  2. Saca de tu recámara la televisión y  nunca te lleves a la cama computadoras, celulares, ni nungún otro aparato que irrumpa la comunicación con tu pareja.
  3. Cuida tu aspecto físico y tu salud para no perder tu atractivo .
  4. Si es necesario busca alternativas de terapia sexológica con un especialista.
  5. Te recomiendo leer mi libro “Sexo todo el año” .

Deja un comentario