¿No les pasa que sus uñas tardan mucho en crecer? Además, típico que cuando ya tienen buen tamaño, a los cinco minutos ya se te están rompiendo. Por más cuidado que tengas, suele pasar, no lo pueden negar. Para que les crezcan más rápido, les dejo algunos tips que deben considerar además de la higiene personal.
El consumo de vitaminas A,B,C y D te ayudarán a que crezcan fortalecidas. Por eso es tan importante que lleves una dieta balanceada. No solamente para mantenerte esbelta. Lo verás reflejado en todo tu cuerpo.

Intenta realizar una actividad que involucre mover tus manos y dedos rápidamente. Teclear en la computadora es una buena opción, pero hay otras como tocar el piano que también te ayudarán. El objetivo es mantenerlas en movimiento para que la sangre fluya mucho más rápido a los dedos y ayude al crecimiento de las uñas.
Hay que darle mantenimiento a la cutícula. ¿Cómo? Limpiándola y humectándola. Un aceite protector es una buena opción. Aplícalo una vez al día.
También está el típico remedio casero del ajo. Toma un diente y frótalo en tus uñas. Otra opción es triturar cuatro ajos y meterlos a un contenedor con medio litro de aceite de oliva y reservarlo durante dos semanas. Después aplica unas gotas en tus uñas todas las noches durante un mes.
Otro remedio casero es meter las uñas en jugo de naranja. La vitamina C y el ácido fólico te ayudarán. Déjalas adentro durante 10 minutos y enjuaga. Ten mucho cuidado al utilizar acetona. No abuses de ella porque así como quita las capas de pintura, también quita los nutrientes de las uñas. La recomendación es utilizarla una vez a la semana máximo.