Embarazo debe ser una experiencia interesante, nada mejor que la emoción de una pronto-a-ser-papá y mamá un esperaba. Es como si todo el universo se centra directamente en ese niño creciente en útero de la mujer haciendo ambas parejas desean que nueve meses podría sólo adelantar! Pero ojo: el embarazo no es una tarea muy fácil, sobre todo para la mujer. Un embarazo debe mantenerse tan saludable como sea posible y libre de riesgos y peligros.
Hay casos cuando el embarazo puede representar peligro para la vida de la mujer y el niño creciente dentro de su vientre y uno de estos casos es la coexistencia de quistes de ovario y embarazo. Quistes ováricos son nuevos crecimientos que pueden ya sea resultado de un crecimiento excesivo de un folículo ovárico o un crecimiento excesivo del cuerpo lúteo. Cuando un folículo ovárico no ruptura, puede crecer demasiado para convertirse en un quiste. Pero esto no quiere decir que si se rompe el folículo, uno es libre de desarrollar quistes, porque una vez que los folículos ruptura, sus restos que llamamos cuerpo lúteo pueden formar un quiste.
¿Cómo ocurre quistes de ovario y embarazo?
Quistes de ovario y embarazo son inseparables, porque la formación de quistes ocurre en muchas mujeres embarazadas, mientras algunos permanece sin diagnosticar, incluso después de la entrega, también hay algunos casos que realmente provoca perturbaciones en el ejercicio el embarazo saludable.
Hay muchas razones que nos podemos atribuir a este suceso, pero la razón más infalible es los cambios hormonales. Cuando una mujer queda embarazada ella sufre muchos cambios corporales, la mayoría de los cuales son debida a los cambios hormonales. Estos son los tipos de quistes que pueden producirse en la duración del embarazo de la mujer:

Tipos de quistes de ovario y embarazo
- Quistes funcionales. Se trata de quistes que provienen de todas las etapas en los folículos ováricos como folículos graafian, cuerpo lúteo y quistes hemorrágicos. Normalmente, los dos primeros tipos de quistes funcionales son indoloras y no amenazante. Sin embargo, esta última forma, que es el quiste hemorrágico puede presentar dolor extremo y posiblemente puede romper debido a que el suministro de sangre, que en el mismo.
- Quistes endometriales. Quistes endometriales se producen como resultado de una condición previa llamada endometriosis o la inflamación del endometrio del útero. En el endometrio, una porción del tejido uterino puede hacer su camino en el ovario y crear más crecimiento en el mismo, lo que el crecimiento de tumores y quistes.
- Quistes patológicos. Quistes ováricos patológicos son el menos deseado de todos los tipos de quistes porque tienen la tendencia a crecer realmente grandes en la medida en que la persona puede parecer embarazada en el último trimestre. Este quiste puede crecer rápidamente y requiere atención médica inmediata. La cirugía es más a menudo que no es la opción para esta condición.
¿Cómo prevenir la ruptura de quistes ováricos en el embarazo?
La forma más sencilla para evitar una ruptura del quiste, aunque no muy eficaz en grandes quistes, es a través de una dieta apropiada. Lujosos usted mismo con alimentos que son buenos para las hormonas. Otros factores de estilo de vida que desempeñan un papel en la producción de hormonas también son necesarias para mantener su embarazo en forma más sana posible.