Propiedades del pepino

Lo bueno de esta verdura es que la puedes encontrar en casi todo el mundo, es muy popular y muy saludable. El pepino tiene muchas propiedades benéficas para el organismo. Aquí algunas razones por las que nunca debe faltar en tu alacena.

El pepino tiene 90 por ciento de agua, entonces sirve mucho para hidratarse. Además, también lo puedes usar para quemaduras de primer grado. Por ejemplo, cuando te quemas mientras te asoleas, te sugiero que después cortes uno y lo untes en tu piel. Verás que te sentirás mejor. Es refrescante.

¿Más razones para que nunca falte? Sirve para eliminar toxinas e incluso para deshacerte de las piedras de los riñones ya que ayuda a disolverlas. Entre sus propiedades se encuentran las vitaminas A, B y C que fortalecerán tu sistema inmunológico. Sé que es un poco amarga, pero la cáscara posee muchas vitaminas, así que si se la puedes dejar, mucho mejor. Recuerda lavarlo muy bien antes de partirlo en rodajas. También tiene alto contenido en potasio y magnesio, por esta razón se usa mucho para elaborar mascarillas.

Así mismo, aporta beneficios al sistema digestivo evitando estreñimiento. No podemos olvidar que los pepinos son un alimento con pocas calorías. Si estás bajando de peso, es una buena opción. Y regresando al tema de las mascarillas y esta verdura en la piel, puedes cortar rodajas y colocarlas en tus ojos, sus propiedades antiinflamatorias mejorarán tu aspecto. 

Deja un comentario