Las 10 mejores razas de peros para niños

Hoy os traemos otro artículo muy especial, para todos aquellos padres preocupados por saber si el perro que han tenido durante su noviazgo va a ser demasiado peligroso de tener cuando el pequeño que estén esperando nazca. Realmente, como ya sabes, como amantes de los animales que somos en esta web, no hay raza peligrosa, sino un peligroso dueño que eduque de manera poco apropiado a su perro. Aunque bien es cierto que “técnicamente” siempre será menos peligroso un Yorkshire Terrier a un Doberman (aunque cuidado, porque los Yorkshires tienen muy mal temperamento a veces…!) Bromas aparte, les vamos a mostrar las 10 mejores razas para tener con niños, las más cariñosas, juguetonas, leales, buenas, mansas, tiernas, y hasta suaves, según un estudio de expertos norte-americanos, estás son:

Golden y labrador retrievers

 Perros muy cariñosos y con una inteligencia enorme, son leales y muy pacientes. Estas cualidades hacen de ellos que sean uno de los perros estrella a tener junto a los más pequeños. Son también muy “familiares” y es que les encanta estar junto a los miembros de la casa, jugar con ellos, y hacer compañía.

Bernese mountain dog

 Es una de esas razas casi desconocidas para la gran mayoría, traducido como “Perro alemán de las montañas” tiene ciertos aires a un San Bernardo. Un perro originario de Alemania, usado en el frio, y el típico que te encontrarías posado junto al fuego de leña de una caseta de madera en algún pueblo de montaña invernal. Un perro muy grande, de la denominada categoría “gigante” pero un trozo de pan. Muy buen perro y cariñoso no, lo siguiente.

Collie

 Muy conocidos, pueden vivir bien con otras razas de perro o mascotas en la casa, incluyendo gatos! Poseen instintos protectores y dicen que son muy buenos para detectar malas vibraciones en personas y avisar a sus dueños de ello. No se hasta que punto será una leyenda urbana, pero es lo que cuentan de ellos…

Beagle

 Ya pasamos a una raza más pequeña. Conocidos por ser cariñosos y afectuosos y ni una pizca de maldad. Con una personalidad radiante, siempre muy felices. Eso si, cuidado con ellos si tenéis otras mascotas, porque tienen genética de perros de caza y pueden ir a por vuestro gato… (pero es raro)

Basset hound

 Famosos por sus orejas largas y muy caídas, y sus caras tristes. Son muy pero que muy buenos con los niños y saben comportarse muy bien ante ellos, son algo así como Mary Poppins hechos perros, lógicamente también con su pasado británico y ya sabéis que lo británico hace muchos años era un prototipo de educación y estilo. Lo mismo pasa con estos perros. A mi me parecen encantadores.

Pug 

Una de esas razas de perro que año tras año se van poniendo más de moda. Tienen cara de bobos (o eso dicen) pero también son conocidos por su actitud feliz con extra-de-felicidad. Les encanta jugar, no paran nunca, y son muy cariñosos. Y a los niños seguro que su cara y su cuerpecito de perro les encanta y les enamora. Y es que casi parecen de juguete. Además de que se saben portar muy bien, aunque tienen pinta de traviesos…

St. Bernard

Y como su propio nombre lo indica se comportan como Santos. Son extremadamente buenos y cuidan muy bien de los niños. Tienen muchísima paciencia, pero muchísima y muy tolerantes ante todo. Son como un buen padre atrapado en el cuerpo de un perro. Siempre quieren ayudar en lo que puedan como perros, y también jugar. Son muy grandes, así que mejor tener una casa grande y sacarlos a pasear muy menudo. Eso si, consejo de alguien que ha tenido uno: a veces también son muy perezosos!

Newfoundland

 …o “Nueva tierra encontrada” en español. Son perros enormes, muy grandes, casi más que un San Bernardo pero igual de bueno y pacientes que ellos. Además es una de esas razas de perro que prácticamente NO LADRAN, algo muy raro, pero en sus genes esta escrito así. Son muy protectores con los niños. Y famosos también por ser tan buenos que hasta cuando vienen visitas a casa no se asustan y se acercan a ellos y actúan como actuarían con vosotros. Eso si… solo con gente que el vea que os lleváis bien, porque si entra un ladrón… ¡Que se prepare!

Cocker spaniels

 Seguramente muy conocidos por todos nuestros lectores, y más de uno tendrá un Cocker en casa. Son una raza muy simpática y nunca se meten con nadie. Respetan al dueño y siempre están moviendo su cola. No se cansan, pueden estar horas sin parar de moverse de arriba y abajo. Con un entrenamiento adecuado pueden ser también muy buenos perros para hacer compañía a nuestros pequeños.

Bichon frise

 Ese pequeñito perrito francés, hacía años, muchos años, era el perro preferido de todas aquellas guapas francesas en la época del glamour de Paris y la moda, y también de las señoras mayores que no querían ser menos que las jovencitas. Era la raza favorita de las mujeres con dinero de la época. Hoy en día es asequible para todo el mundo y seguro que conocéis a mucha gente dueña de un pequeño Bichon Frise. Los niños los adoran y les suelen poner nombres como “bolita de nieve” o “ovejita” Y los propios Bichons adoran estar rodeados de niños. Por lo que les hace una muy buena raza a tener en cuenta!

Deja un comentario