La celulitis y la piel de naranja son los problemas en la piel que más preocupan sobre todo a las mujeres. Aunque por lo general se las relaciona con la madurez, es común también encontrarlas en adolescentes.
La famosa celulitis es una infección en el tejido subcutáneo de la piel debido a una mala circulación en la zona. La piel de naranja, aunque suele usarse como un sinónimo, es tejido graso subcutáneo acumulado y que sobresale del tejido conectivo al hacer presión.
Estos depósitos de grasa subcutánea, que forman hoyos en la piel, principalmente en piernas y glúteos, son conocidos por su rebeldía para ser eliminados. Es por eso que los tratamientos son variados e incluyen diferentes técnicas y un tiempo prudencial para poder ver resultados.
¿Cómo combatir la celulitis?
La acumulación de tejido adiposo está formada principalmente por grasas, toxinas y retención de líquidos. Para eliminarla es necesario combinar algunos hábitos y actividades que ayuden de forma integral a mejorar la circulación y formar condiciones saludables en el organismo.
Realizar ejercicio
La celulitis pierde lugar en aquellos músculos tensos y tonificados. El movimiento es indispensable para que las células que conforman la celulitis se muevan y modifiquen. Los mejores entrenamientos son aquellos que activan la circulación sanguínea sin tanto impacto, como caminar, correr, ya sea en máquina o al aire libre, nadar, bailar o el ejercicio en bicicleta.

Modificar la dieta
Eliminar ciertos hábitos alimenticios e incorporar otros es fundamental para luchar contra la celulitis. Es importante evitar el consumo excesivo de grasas saturadas, sal, alimentos procesados, café y azúcar. Sí es necesario mantener una dieta rica en frutas y verduras, proteínas cereales integrales y pescados. También es fundamental ingerir suficiente cantidad de agua para que la piel se mantenga hidratada y sean eliminados correctamente los productos de desecho.
Remedios alternativos
Masajes con café La cafeína es utilizada desde hace muchos años como tratamiento local para reducir la acumulación de grasa y lubricar la piel. Este remedio consiste en moler algunos granos y preparar un café normalmente. Luego es importante mantenerlo caliente pero evitando que su temperatura llegue a quemar la piel. Frotarlo por las zonas afectadas por la celulitis. En caso de notar irritación o molestia es posible añadir una pequeña cantidad de aceite de oliva o de almendras.
Otro remedio para hacerle frente a la celulitis es la cola de caballo. Preparar una infusión requiere de ½ litro de agua y 5 gramos de esquilo o cola de caballo. Luego de colocar la planta triturada en un recipiente es necesario agregar el agua hirviendo y dejar reposar durante 15 minutos. El siguiente paso es filtrar y endulzar la infusión.
Duchas frías y cremas Una de las recetas más económica y simple para tonificar la piel y combatir la celulitis son las duchas frías sobre la zona afectada. Si resulta muy brusco, es posible comenzar con agua caliente e ir disminuyendo la temperatura hasta alcanzar aproximadamente los 20°. Realizar una ducha fría cada mañana. Para acompañar este proceso, realizar un tratamiento con cremas aplicando en piernas y glúteos y masajeando suavemente.
Productos adicionales para combatir la celulitis
Además de la adopción de hábitos y costumbres saludables y los remedios mencionados, es posible adicionar algunos productos desarrollados para combatir la celulitis y perder grasa. El Equipo de Presoterapia de está confeccionado para reducir las bolsas de grasa presentes debajo de la piel, a partir de la estimulación física profunda. Otro producto utilizado para eliminar los excesos de grasa y la celulitis es el Cavita 3 en 1. Este método eficaz y seguro regenera las células activando el sistema linfático e incrementando el oxígeno.
Si bien su funcionamiento puede ser muy útil y aportar un factor más de ayuda para luchar contra la piel de naranja, es importante no olvidar que sólo sirve para acompañar el tratamiento integral. La correcta alimentación y la práctica de ejercicio son indispensables para que este problema de la piel puede ser reducido y eliminado.