Consejos para que los padres enseñen a los bebés a comer de todo

Introducir nuevos alimentos en la dieta de un bebé puede ser toda una odisea para cualquier padre. Los nuevos sabores están por descubrir y muchos de ellos encontrarán trabas en su camino pero la cuestión es que a nuestro pequeño le queda mucho que conocer y con lo que familiarizarse y los distintos alimentos es parte de ello con lo cual como padres debemos tener paciencia y no tirar la toalla a la primera de cambio. Si de pequeños les vamos ayudando a que prueban distintos alimentos podremos conseguir que puedan acabar comiendo de todo y tener una alimentación saludable. Puede que penséis que no es tan fácil pero al menos hay que intentarlo y estos consejos pueden ayudaros.

¿Qué podemos hacer los padres para intentar que los bebés se acostumbren a distintos sabores y por lo tanto coman de todo?

  • Lo primero que debemos hacer, cuándo el pediatra nos vaya recomendando introducir alimentos es dejar al pequeño que pruebe de todo libremente, sin trabas ni miedos a que se manchen, la clave está en dejarles que se ensucien mientras manipulan y prueban los distintos alimentos, es decir que lo investiguen todo sobre lo que van a probar.
  • No atiborrarles en un mismo día a experimentar para probar distintos alimentos. Hay que ir poco a poco y con paciencia porque además cuando empiezan a comer más variado, tenemos que tener cuidado con las posibles alergias, por ello es mejor ir poco a poco. Así que elige ese nuevo alimento que ya puede comer, acompáñalo con alguno de sus alimentos con sabor favorito si lo crees conveniente y dale su tiempo.
  • Si la primera vez que el bebé prueba un nuevo alimento no le gusta, no es motivo para desistir. El paladar también se educa y poco a poco acaba adaptándose a nuevos sabores. Habrá alimentos, que como a todos, posiblemente no le gustarán, pero que la primera vez que la prueba lo rechace no es motivo para ya no intentarlo más.
  • Paciencia, mucha paciencia. Los padres debemos prepararnos para dejar que el pequeño haga estas cosas de las que hemos estado hablando sin frustrarnos si no sale a la primera y sobre todo sin reñirles, intentando hacerles las cosas sencillas e incluso echando mano de nuestra imaginación para hacer ese plato de lo más divertido para nuestros pequeños.

Deja un comentario