La depresión es un problema que tiene solución y necesita atención. En casos extremos puede llevar incluso a la muerte.
¿Cómo saber si esta deprimido?
Si casi siempre su ánimo esta decaído, exagera lo negativo, y en general siente una sensación interminable de tristeza, se puede pensar en que está en un estado de depresión y necesita ayuda.
Si padece irritabilidad, insomnio, culpa, tristeza, desanimo, dolores sin causa aparente, no le gusta estar con personas, su actividad se ha reducido, e incluso ha llegado a pensar en el suicido, no lo dude, podemos ayudarle.

La depresión es uno de los principales problemas de salud y se presenta en diversas variantes y grados. Lo complica aun más el hecho de que es una enfermedad invisible y que el último en darse cuenta de su existencia es quien la padece. La depresión tiende a disimularse. Es un problema que crece y se extiende propiciado por el complejo estilo de vida actual sorprendentemente sobre todo en los países desarrollados y urbanizados. En estos países crece mucho más deprisa en niños y adolescentes y la edad de inicio del primer episodio depresivo tiende a ser cada vez más temprana.
En los pacientes afectados la depresión merma la cantidad y, sobre todo, la calidad de la vida. Y no solo en el paciente sino en amigos y familiares. He ahí que se considera por algunos autores y estudiosos que incluso se contagia.
Además del sufrimiento, aislamiento e incapacitación que produce acarrea un importante riesgo vital: muchas enfermedades, accidentes, deterioros familiares, fracasos escolares y despidos laborales pueden atribuirse directa o indirectamente a la depresión. La depresión en sí misma es un suicidio lento. Como una muerte en cámara lenta. Aunque nuestro cuerpo sigue funcionando (mas lentamente, por cierto), no actúa ni reacciona limitado por nuestra mente.