¿Tu cabello está reseco y tiene mucha electricidad? Entonces, es víctima del frizz, uno de los principales enemigos de la belleza capilar. Sus causas son diversas: desde la falta de hidratación y la deficiencia de proteínas, hasta la acción de agentes externos como el calor y la contaminación. Queremos que mantengas tu pelo sano y manejable, por ello, te compartimos 6 recomendaciones para cuidarte del frizz.
1. Controla el frizz con proteínas. Un cabello que no tiene proteínas es un cabello propenso a la resequedad, la pérdida de brillo y las cargas eléctricas. Para evitar que esto suceda, es necesario recurrir a tratamientos capilares hechos a base de proteínas como la queratina, y a productos para modelar y embellecer el pelo.
2. No maltrates tu pelo. Otra causa del molesto frizz es el movimiento brusco del cabello. Al peinarte, evita dar tirones o jalones a tu pelo, ya que al hacerlo quedará hipersensible, reseco y quebradizo.

3. Hidrátate bien para tener un cabello saludable. Aunque no lo creas, uno de los mejores tratamientos para evitar que el frizz se apodere de tu cabellera, es beber una buena cantidad de agua. Este líquido es vital para el desarrollo de cualquier organismo y, junto con una alimentación balanceada, contribuye a la hidratación de los folículos capilares. Tómalo en cuenta.
4. Dale vida a tu cabello. Una forma sencilla de lucir espectacular y evitar que el frizz te haga su presa es diversificar tus peinados a lo largo de la semana. Probar distintos estilos le dará flexibilidad a tu cabello y lo hará resistente a la estática.
5. Cuida el largo de tu pelo. Si decides llevar el pelo largo –más allá de la altura de los hombros–, realiza un despunte cada dos meses. También es recomendable cepillar tu cabellera al menos un par de veces al día –sin jalarla– y masajear el cuero cabelludo con la yema de tus dedos. Verás que el frizz nunca aparecerá.
6. Consiente y restaura tu cuero cabelludo. Tu pelo también necesita un respiro. Por ello, te recomendamos reducir el uso de aparatos como rizadoras, planchas y secadoras; también disminuye la frecuencia en el lavado de tu cabello y no olvides consentirlo con mascarillas que incluyan ingredientes benéficos como el plátano y el aceite de oliva.
Con estas 6 recomendaciones para cuidarte del frizz, tu pelo lucirá sensacional.