Cómo perder grasa abdominal de forma localizada

Ya hemos comentado en multitud de ocasiones que únicamente con dieta y ejercicio físico es imposible eliminar la grasa localizada. Es decir, por el hecho de matarnos literalmente a hacer abdominales no vamos a reducir más el volumen de la barriga, ni por hacer multitud de ejercicio de muslo y cadera reduciremos más las cartucheras.

Esto no significa que con ejercicio y dieta no vayamos a perder volumen y grasa y ganar en salud. Lo que significa es que, aun haciéndolo del modo correcto, perderemos grasa y volumen, pero no de forma localizada, sino en todo el cuerpo.

Por tanto, la dieta hipocalórica y el ejercicio cardiovascular te van a hacer adelgazar de forma global, pero no te va a permitir elegir si quieres eliminar grasa abdominal o de qué parte quieres que primero se elimine la grasa, si de las cartucheras, si de los brazos, etc. Sin embargo, el hecho de que con dieta hipocalórica y ejercicio físico no sea posible eliminar grasa de forma localizada no implica que sea imposible de hacer. Existen varias técnicas que consiguen espectaculares resultados de forma sencilla y segura. Entre ellas, cabe destacar la basada en ultrasonidos, también conocida como cavitación, destruye los lipocitos (las células que almacenan la grasa), actuando como lipolítico. En un tiempo de aproximadamente 2 meses se pueden conseguir los resultados esperados. Se realizan tratamientos de entre 10 y 15 sesiones con una frecuencia en torno a una vez por semana, pudiéndose hacer cada 4 días.

Estos tratamientos han de realizarse en clínicas especializadas y de prestigio.

Deja un comentario