- Tratamiento recomendado para: para aquellos pacientes que presentan una piel deshidratada, apagada, una piel envejecida, con falta de luz y frescura.
- Beneficios: Los factores de crecimiento darán lugar al aumento de células y fibras en la dermis, produciendo un efecto rejuvenecedor de la piel, con más colágeno, elastina y hialurónico. El aspecto tras el tratamiento será el de una piel fresca, más tersa y luminosa; en resumen, más joven.
- Nº de sesiones y duración: este tratamiento de medicina estética se realiza en una única sesión, cada sesión tiene una duración aproximada de unos 70 minutos.
- Duración del tratamiento: Para mantener la piel en un estado óptimo, debe repetirse una o dos veces al año, dependiendo del estado inicial de la misma.
- Recuperación de la vida cotidiana Suelen quedar pequeños hematomas que se resolverán en un par de días.
Causas del deterioro de la piel
El envejecimiento genético, así como el inducido por factores medioambientales (sol, alimentación, tabaco, falta de cuidados cosméticos, etc.), es la causa del deterioro de la piel con el paso del tiempo, que provoca la necesidad de realizar un tratamiento de medicina estética para mejorar la calidad de la piel.
En que consiste el tratamiento con factores de crecimiento.
En primer lugar, se realizará una extracción de sangre, de donde obtendremos los factores de crecimiento autólogos, mediante el tratamiento de la misma.
A continuación se colocara en rostro, cuello y escote una mascarilla de un anestésico tópico, con el fin de hacer el tratamiento médico estético con las mínimas molestias para el paciente.

Transcurrido el tiempo de penetración el anestésico, realizaremos el tratamiento con factores de crecimiento mediante la inyección con finas agujas en cara, cuello y escote, de los factores de crecimiento obtenidos de la sangre del paciente. Con el fin de producir el estímulo para la producción de células (fibroblastos), de fibras (colágeno y elastina) y de sustancia fundamental (ácido hialurónico)
Además, y en la misma sesión, se infiltrará un preparado con vitaminas, aminoácidos, minerales y glucosaminglicanos. Todas estas sustancias son necesarias para que el organismo pueda sintetizar correctamente las estructuras inducidas por los factores de crecimiento.
El resultado comenzara a ser visible a los 15 días, e irá mejorando hasta hacerse óptimo a los 3 meses, tiempo necesario para la producción de fibras estimulada.
Podemos considerar que, por sus características, el tratamiento con factores de crecimiento es la técnica antaging por excelencia.
Resultados obtenidos
Tras el tratamiento de medicina estética con factores de crecimiento obtendremos una piel histológicamente más joven, con más células y más fibras, y presentando estas una distribución y estructura más adecuada. La piel se verá con un aspecto jugoso, fresco, luminoso y rejuvenecido.