Consejos para los Alérgicos al Polen

Si tienes alergia al polen y la primavera se convierte en un infierno, estos consejos para minimizar la exposición al polen te pueden ayudar:

1. Pide a tu médico que te haga las pruebas de alergia para saber a que pólenes eres sensible, así podrás vigilar los niveles de polen en tu lugar de residencia.

2. En el caso de seguir un tratamiento de desensibilización, como por ejemplo de luz roja, acupuntura, homeopatía, vacunas o antihistamínicos, asegúrate de cumplir los plazos y ser constante.

3. Evita ventilar la casa y salir a la calle en las horas de mayor concentración de polen, por la mañana de 8 a 10h y por la tarde de 18 a 20h. Lo ideal es salir, ventilar y hacer deporte, mientras llueve, pero ten en cuenta que, tras la lluvia, el calor aumenta la liberación de polen de las plantas.

4. Cuidado con los animales domésticos en casa, traen mucho polen del exterior enganchado en el pelo.

5. Al volver a casa cambiaos de ropa y calzado en la entrada para evitar esparcir el polen adherido por la casa. Crea un santuario para ti en el dormitorio/salón; no ventilando y aumentando el nivel de humedad para que el polen no flote en el ambiente.

6. Pasa el aspirador a menudo y evita barrer. Así mismo, pasa el polvo con una bayeta húmeda para que el polen se adhiera.

7. No tiendas la colada en el exterior, se impregnará de polen. Lava las cortinas, alfombras, sábanas y otros tejidos acumuladores de polen a temperaturas superiores a 60ºC

8. Al salir, lleva mascarillas y gafas de sol para proteger las mucosas del contacto con el polen. Viaja siempre con mascarillas/purificador portátil para hacer frente a concentraciones altas de polen inesperadas.

9. Al ir en coche mantén las ventanas cerradas y usa el aire acondicionado.

10. En el trabajo, tienes derecho a trabajar en una atmosfera libre de polen, eso incluye mantener las ventanas cerradas, filtros antipolen en la entrada del aire acondicionado y exigir la retirada de flores.

Deja un comentario