Algunas especies de ácaros (parásitos) se encuentran en humanos y animales, mientras que otros se encuentran en los alimentos. En particular, para la casa tienen una importancia crucial en cuanto pueden provocar alergías. Los ácaros pertenecen a los arácnidos y se encuentran por todo el mundo (con excepción de las altas montañas, espacio ártico, desiertos). Hasta la fecha, se han descrito más de 30.000 especies.
Los ácaros del polvo Europeo (Dermatophagoides pteronyssinus) son comunes en la mayoría de los hogares del mundo; en los colchones, alfombras, muebles, tapizado, todo tipo de textiles y las mascotas. Este ácaro se produce durante todo el año y alcanza su mayor densidad de población a finales del verano hasta el otoño. La temperatura y humedad óptimas para la reproducción y el crecimiento son 25 °C del 70 a 80% respectivamente. El ácaro se alimenta de materia orgánica, especialmente de escamas de piel humana, la caspa de animales y mohos. La mayor fuente de alergia son las heces del ácaro del guanina.
Los jugos digestivos del ácaro están compuestos de una gran cantidad de proteínas y causan tos ferina. El estrés o la exposición a los ácaros del polvo son los factores más frecuentes que pueden desencadenar una alergia permanente. Los niños a menudo tienden a quejarse de las reacciones alérgicas, y sin conocer la causa. No hay cura, sólo la prevención. Tienes que controlar los niveles de polvo de ácaros, especialmente en colchones, sábanas, almohadas, colchas, alfombras y tapicería.
El polvo de casa se acumula rápidamente en las zonas de interior. Él es una de las sustancias de alergia más incriminada que ha sido estudiada por la ciencia médica. El polvo de casa es generalmente está muy contaminado con partículas fecales y pieles desechadas de los ácaros del polvo. Se cree que el polvo es un factor importante, y en el 50 a 80 por ciento causa asma, fiebre alta y un sinnúmero de casos de eczema, fiebre del heno y otras reacciones alérgicas .

El ciclo de vida promedio de un ácaro del polvo masculino es de 10 a 19 días, y la hembra puede vivir hasta 70 días y producirá durante las últimas 5 semanas de su vida entre 60 y 100 huevos. Durante un período de vida de 10 semanas, un ácaro del polvo doméstico produce aproximadamente 2.000 partículas fecales y otros desechos orgánicos. Nuestro consejo: … primero combatir la causa, no sólo tratar por tratar los síntomas. Por lo tanto, recomendamos a todos a someter a su colchón una limpieza profesional y luego limpiar periódicamente. Muchos de nuestros clientes se sorprenden lo que desaparece del colchón, sofá o alfombra después de la limpieza.
PD: Una vez más, ¡le aconsejamos preguntar específicamente en la reserva de un alojamiento hotelero “sí y cuándo” fueron limpiados los colchones por un especialista reconocido! Es muy simple: ” Me gustaría … reservar una habitación doble, la cual tenga certifidada la limpieza que se le ha realizado en los últimos 12 meses de los colchones. ¿Seguro que tienes una habitación adecuada?”
Para usted debe ser importante un colchón limpio profesionalmente y con un mantenimiento de su limpieza regularmente. Este servicio de limpieza puede contribuir de manera significativa para su salud. La limpieza de colchones no es un lujo, sino una necesidad para el bienestar de usted y su familia. Por lo tanto tiene más y más hoteles en todo el mundo un servicio de limpieza de colchones para el beneficio de sus clientes. Por el colchón, lo más importante es la limpieza. Sin embargo, los nuevos colchones deben limpiarse regularmente. La limpieza es particularmente importante para los colchones de los niños. Incluso los nuevos colchones ya son parcialmente infestadas con ácaros del polvo.
Máquinas de limpieza de colchón generan oscilaciones de alta frecuencia y las partículas de suciedad y las heces del ácaro del polvo se sacan con succión controlada electrónicamente. Así se soluciona en el interior del colchón, estará pulverizado y eliminado.
Al mismo tiempo, una intensa radiación UV, libre de productos químicos desinfecta las superficies de la cubierta del colchón y elimina en su totalidad las bacterias, virus y esporas. Este tipo de desinfección sin productos químicos ha sido probado en el sector médico con resultado excepcional. Seguramente que este sistema de limpieza y desinfección le ofrece excelentes resultados a favor de su salud.
Frecuencia de limpieza de colchones
Se recomienda una limpieza de los colchones al año. Para las personas que sufren de alergias y asma, se recomienda una limpieza cada 3 meses. Para reducir el problema de los ácaros entre los ciclos de limpieza se recomienda la aplicación de pulverizar en el cambio de sábanas como prevención.