Con la llegada del invierno, las horas de luz se acortan y las temperaturas bajan considerablemente, pero ello no tiene porqué afectar a nuestra actividad y vida cotidiana, sino todo lo contrario; las bajas temperaturas, y más si vienen acompañadas de nieve, ofrecen la posibilidad de realizar multitud de actividades para hacer del invierno una de las estaciones más divertidas del año.
Hay que desterrar la idea de que cuando uno va a la nieve es únicamente para practicar esquí alpino o snowboard, puesto que hay otras alternativas que pueden resultar más interesantes en función de los gustos y las características físicas del aventurero. La cantidad de actividades que se pueden realizar a temperaturas bajo cero resultan innumerables, aunque en su mayoría desconocidas pero no por ello menos interesantes o atractivas.

Para los amantes del atletismo y enemigos de las pendientes, se encuentra el esquí de fondo, que consiste en la realización de travesías mediante el empleo de esquís para desplazarse por las superficies heladas. Las montañas de Aragón son una de las mejores zonas para realizar esta práctica.
El desplazamiento mediante raquetas de nieve es un tipo de actividad que se puede realizar de forma individual o en familia, en función de la dificultad establecida. Además, puede emplearse tanto en superficies montañosas como en grandes llanuras, siendo ideal para aquellas personas reacias al empleo de esquís.
El velogemel se presenta como otra alternativa excelente para disfrutar de la nieve. Empleado habitualmente en Suiza, es una bicicleta que sustituye las tradicionales ruedas por dos esquís. No es necesario pedalear sino que el usuario se desplaza por deslizamiento, llegando a alcanzar grandes velocidades en pendientes pronunciadas.
Pero si realmente lo que te gusta es disfrutar de la nieve en familia, las carreras de trineos se presentan como la opción más idónea. Esta práctica contempla multitud de opciones, pues el trineo puede ser tirado por perros o de forma más habitual, por padres y niños; de modo que la nieve pueda convertirse en un entorno igual de divertido para todas las edades.