Hábitos que dañan la piel

1. Cambio constante de cosméticos o viceversa, el uso de un solo producto

Suena un poco extraño, pero la situación es realmente así. El cambio frecuente de cosméticos conduce al hecho de que la piel simplemente está muy cansada y, por lo tanto, reacciona de manera bastante inadecuada a cualquier cambio de cosméticos. En cuanto al uso constante de los mismos productos, en este caso la piel y el cuerpo en su conjunto simplemente se acostumbran y dejan de ser efectivos.

Como resultado, una persona necesita encontrar el período óptimo para usar cosméticos específicos (a pesar de que un resultado visible aparece solo después de dos meses de uso) y luego alternar medios regularmente.

2. Uso de cosméticos caducados o viejos

En el mejor de los casos, simplemente no funcionará, y en el peor de los casos, una persona corre el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave, que puede causar daños graves tanto a la apariencia como a todo el cuerpo.

En la mayoría de los cosméticos modernos, de una forma u otra, se agregan químicos, y estos se deterioran o cambian de composición con el tiempo, en cuanto a los ingredientes naturales, simplemente se deterioran, pero en cualquier caso, el resultado no será el mejor.

3. Eliminando algunos problemas mecánicamente

Esto se refiere a exprimir granos, desgarrar lesiones y otras cosas que una persona hace de forma completamente reflexiva. La conclusión es que cualquier impacto mecánico solo dañará más la piel, por lo tanto, debe ser profesional o una persona no debe recurrir a él en absoluto.

Además del hecho de que la piel está gravemente dañada, existe un alto riesgo de infección y, como saben, solo empeorará la situación.

4. Limpiar la piel más de lo necesario

Muchas personas simplemente están obsesionadas con la limpieza de la piel y, a veces, lo llevan al punto de que la fina película de grasa desaparece por completo. Estéticamente es hermoso, pero fisiológicamente la piel comienza a secarse mucho más, simplemente porque no hay otra forma de retener la humedad.

Si una persona limpia constantemente su propia piel con un «chirrido», en un futuro cercano tendrá que lidiar con su sequedad, e incluso con eczema, y ​​la «pureza» de esto definitivamente no vale la pena.

5. Duerme con maquillaje

Una solución extremadamente mala, que contribuye al hecho de que, además de los cosméticos, se acumulan desechos y bacterias en las glándulas sebáceas, lo que forma un entorno excelente para la reproducción y propagación de infecciones.

En vista de esto, los cosméticos no solo deben quitarse antes de acostarse, sino que la piel misma debe limpiarse, o la persona tendrá problemas eternos en la piel.

Deja un comentario