Una gran barriga no es solo un problema para las personas con sobrepeso. Incluso entre las personas que son delgadas, hay bastantes personas con una gran barriga. Si además tienes problemas de no poder deshacerte de tu barriga a pesar de ser delgada, tiene sentido investigar si alguno de los siguientes motivos podría estar causándolo.
1. Descuidar los ejercicios de fuerza
El cuerpo de las personas delgadas puede tener muy poca forma, y esto a pesar de la posible actividad física regular. Aunque los ejercicios de cardio son muy importantes para la salud, especialmente para el sistema cardiovascular, para “quemar grasa” no debes limitarte a este tipo de entrenamiento, sobre todo si quieres moldear el vientre. Los ejercicios de fuerza o musculación también son muy importantes.
2. Flatulencia
La razón por la que tienes una barriga grande no se debe necesariamente al exceso de grasa corporal, sino que el problema también puede deberse al hecho de que tienes hinchazón la mayor parte del tiempo. A menudo, las elecciones dietéticas inadecuadas son las culpables. Es especialmente importante evitar alimentos muy salados o exceso de sodio y bebidas carbonatadas. La flatulencia también puede estar asociada con productos lácteos y tiempo de masticación insuficiente.

3. Estrés
Tener una cantidad baja de cortisol en el cuerpo es beneficioso ya que nos ayuda a mantenernos despiertos. Sin embargo, los niveles de cortisol pueden elevarse rápidamente por encima de un límite saludable. Si a menudo está bajo estrés, esto puede significar que los niveles de cortisol están elevados casi todo el tiempo, y esto puede afectar su físico. Una consecuencia muy común de cantidades excesivas de cortisol en el cuerpo es una acumulación concentrada de depósitos de grasa en el abdomen.
4. Desequilibrio intestinal
Cuidar un microbioma intestinal saludable también es muy importante para evitar la acumulación excesiva de grasa abdominal. Demasiadas bacterias malas en el intestino también son uno de los factores que causan la molesta grasa abdominal. Se recomienda aumentar la cantidad de probióticos en su dieta, como comer alimentos fermentados con más frecuencia.
5. Mala postura
Es posible que su barriga no sea tan grande como parece al principio. La impresión visual puede ser el resultado de una postura incorrecta, que luego puede afectar gradualmente la relajación de los músculos abdominales. Por lo tanto, es importante prestar más atención a su postura, tanto al caminar como al sentarse. Si a menudo te encuentras en una posición incómoda, también puedes ayudarte con ciertas ayudas diseñadas para mejorar tu postura, como cinturones de soporte especiales.
6. Menopausia
La acumulación acelerada de grasa en el abdomen también puede ser una señal de que te estás acercando a la menopausia, especialmente si no has tenido este tipo de problema en el pasado. El problema se debe principalmente a una disminución en la cantidad de estrógeno en el cuerpo. Aunque no puede influir directamente en los acontecimientos, puede resolver el problema eligiendo sus alimentos con más cuidado y haciendo ejercicio con regularidad.
7. Fumar
A menudo escuchamos que fumar favorece la pérdida de peso, pero es debido a este hábito que la grasa puede comenzar a acumularse rápidamente en el abdomen. Si no hay forma de deshacerse del estómago, esta es otra razón por la que tiene sentido dejar de fumar. Aunque su apetito puede aumentar ligeramente por un tiempo, su necesidad de alimentos se estabilizará con el tiempo. Preocuparte por la incapacidad de mantener una figura esbelta suele ser innecesario y, al mismo tiempo, te será mucho más fácil evitar la acumulación acelerada de grasa en el abdomen.