Razones para comer en exceso

Todo el mundo ha tenido una situación similar cuando te levantaste de la mesa con remordimientos de conciencia por comer en exceso.

Comer en exceso es un problema común de la humanidad, que se presenta debido a ciertas situaciones que pueden ser consideradas desde el punto de vista de la psicología. No necesita regañarse y castigarse ayunando al día siguiente, no obtendrá nada bueno ni útil de esto, pero es necesario averiguar en qué punto y por qué se come en exceso. Simplemente siéntese y piense en tal situación, pero escríbala en su cuaderno; es más fácil de recordar 🙂 A continuación, veremos 7 situaciones comunes en las que se come en exceso.

Comer en compañía

Destacamos esta situación primero, ya que todos se encontraron en ella más de una vez. La mayoría de las personas enfrentan esta situación todos los días cuando desayunan, almuerzan o cenan con los miembros de su hogar. Para comer en exceso, basta con hacer una comida en pareja o incluso sentarse frente a un espejo contigo mismo. Su cerebro cambia y se distrae del proceso de comer, y mientras habla, es posible que no se dé cuenta de cuánto comió. Resulta que el cerebro no da señal de saciedad, sientes que ya no puedes comer por la pesadez en el estómago y el tamaño del abdomen. Está comprobado que al distraerse se corre el riesgo de no obtener todas las sustancias útiles y nutritivas de los alimentos consumidos. Si está cenando con colegas o amigos, a menudo hay un proceso de degustación. Pero como quieres probar de todo, al menos un poco, corres el riesgo de volver a comer en exceso.

No puedes negarte

En este caso, comer en exceso ocurre por el deseo de complacer y no molestar a los anfitriones de la fiesta. Muy a menudo, tales situaciones ocurren con las personas más cercanas. Al venir a visitar a tu abuela o a tu madre, inmediatamente te aseguran que te ves demasiado demacrado y que necesitas comer más. Incluso si este no es el caso, solo están tratando de tratarlo con las comidas más deliciosas y, a menudo, no incluidas en la lista de comidas saludables. Usted, como persona educada y educada, no puede rechazar a una anfitriona diligente que pasó todo el día cerca de la estufa. Como resultado, empiezas a intentarlo todo. Y luego todavía se esfuerzan por ponerte un aditivo e insisten en que comas todo hasta la última miga.

Recompensa por cierto mérito y trabajo realizado

La comida se convierte muchas veces en una especie de recompensa por el trabajo realizado, sobre todo cuando se trata de un entrenamiento extenuante en el gimnasio o de seguir una dieta estricta durante un tiempo determinado. Pero estas son solo excusas y no una razón para comer en exceso. Te encuentras en un círculo vicioso, torturándote con dietas y entrenamientos, sin obtener ningún resultado de ello. Estamos de acuerdo en que después del esfuerzo físico siempre apetece comer. En este caso, elija el alimento proteico adecuado y no sobrecargue el estómago. Después de una dieta estricta, le recomendamos que cambie a una dieta adecuada y equilibrada para mantener su peso, pero si comienza a comer en exceso nuevamente y elige los alimentos incorrectos, ¿por qué moriría de hambre?

Si estás haciendo dos cosas al mismo tiempo

Entre los adolescentes y la generación mayor, se encontró una adicción a trabajar en una computadora durante las comidas, ver películas, navegar por el feed de Instagram, leer una revista, etc. En una época en la que a una persona le falta constantemente el tiempo, muchos comenzaron a combinar varias cosas al mismo tiempo. Pero luego surgió la adicción a la comida y el hábito de comer en exceso, cuando no eres un apasionado de la comida, pero navegando por diversos recursos de Internet, ni siquiera notas que estás lleno y quieres comer más para poder ver la película, terminar. leer la sección y terminar algo más. Ha habido muchos estudios diferentes sobre esto. Destacamos uno de ellos, que, en nuestra opinión, parecía el más inusual. Resulta que aquellos a los que les gusta comer en la computadora suelen elegir alimentos fritos y grasos, y comer dulces es una adicción a la comida para los fanáticos de los teléfonos inteligentes. ¿No puedes manejarlo? ¡Reemplace el chocolate y las papas fritas con 25 frutas saludables!

Ofertas atractivas y rentables

Esta situación se presenta constantemente en comercios, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos similares que expenden alimentos y bebidas. Incluso aquellas personas que no están acostumbradas a ahorrar no siempre podrán resistir varios trucos de marketing. Por ejemplo, es más rentable comprar un paquete grande de una o varias mercancías que uno más pequeño. También varias promociones: 2 al precio de 1 o 1+1=3. Y los trucos de marketing no se detienen ahí. Por lo tanto, se provoca que los compradores coman en exceso. Cómo actuar en esta situación depende de usted.

Comida en todas partes

La razón por la que se come en exceso y aumenta de peso es a menudo la sensibilidad a los alimentos del cerebro. ¿Qué significa? A menudo, las personas sienten hambre y hambre después de ver fotos de comida en las redes sociales o ver programas de cocina en la televisión. Al vivir en una metrópolis, casi en todas partes te encuentras con tiendas de comestibles, puestos, folletos publicitarios y vallas publicitarias que representan comida deliciosa. La comida se está convirtiendo cada vez más en un culto al placer y al sentido de la vida de las personas.

Hábitos y rituales adquiridos

Muy a menudo, cuando se encuentra en algún tipo de situación estresante, una persona comienza a calmarse comiendo mucha comida, y la mayoría de las veces es algo dulce o poco saludable. Dado que la comida es un placer para comer, es la forma más fácil y rápida de deshacerse del estrés.

También hay hábitos adquiridos durante la vida, y la mayoría de las veces provienen de la infancia. Por ejemplo, cuando vas a dar un paseo en algún lugar el fin de semana, definitivamente necesitas comprar helado o pedir pizza en un café. O por las noches, en el círculo familiar, están acostumbrados a tomar té con varias golosinas.

Para hacer frente a comer en exceso, es necesario comprender claramente su causa y las situaciones en las que ocurre. Conocer al «enemigo» en persona con tal problema será más fácil de tratar. Siempre es posible adquirir nuevos hábitos saludables que no te asocien estrechamente con el proceso de ingesta de alimentos.

Deja un comentario