¿Por qué los humanos necesitan antioxidantes?

Puede escuchar más y más acerca de los antioxidantes para el cuerpo humano. Afirman que protegen contra el cáncer, prolongan la juventud de la piel y activan los procesos metabólicos. ¿Para qué sirven y dónde se guardan?

¿Qué son los antioxidantes?

Estas son sustancias que son capaces de resistir los procesos de oxidación en el cuerpo. Ayudan a deshacerse de los radicales libres. Estas sustancias destruyen las células del cuerpo, buscan llenar espacios vacíos, privan a otras células de sus componentes necesarios. Como resultado de este proceso, la propia célula se convierte gradualmente en un radical libre y comienza a atacar a las células vecinas.

Los radicales libres en pequeñas cantidades no dañan el cuerpo, pero se acostumbra combatir su aumento.

¿Para qué sirven los antioxidantes?

Las sustancias son responsables de las siguientes funciones:

  • protección contra la radiación ultravioleta, radiación;
  • luchar con las consecuencias de los malos hábitos;
  • mantener el cuerpo de personas cuyo trabajo esté relacionado con el trabajo en industrias peligrosas;
  • protección contra factores ambientales adversos;
  • eliminación del cuerpo de sustancias nocivas que llegaron allí junto con alimentos de mala calidad;
  • prevención del desarrollo de procesos oncológicos;
  • mejora de los vasos propensos a la aterosclerosis;
  • protección contra las venas varicosas;
  • mejora de la actividad y actividad cerebral;
  • reduciendo la probabilidad de procesos inflamatorios en las articulaciones;
  • ayudar con la depresión y la depresión.

Alimentos ricos en antioxidantes

La dieta de una persona sana debe incluir los siguientes productos:

  1. El té verde de hojas es uno de los campeones en contenido de antioxidantes, por lo que se recomienda su consumo de forma habitual.
  2. Pimiento dulce. Además de antioxidantes, la verdura es rica en ácido ascórbico. Si comes pimienta regularmente, puedes olvidarte del envejecimiento prematuro. El vegetal ayuda al cuerpo a producir nuevas fibras de colágeno.
  3. Bayas dulces (fresas, frambuesas, moras, grosellas negras). Es debido a la gran cantidad de antioxidantes que estas bayas son útiles. Los estudios muestran que son efectivos en la terapia compleja de enfermedades oncológicas.
  4. Coliflor, brócoli. Las verduras contienen muchos minerales y vitaminas, protegen el cuerpo del desarrollo de tumores cancerosos.
  5. Granos de granada. A menudo se utiliza en la medicina popular. Sus componentes son efectivos contra varios tipos de radicales libres a la vez.
  6. Frutas de la familia de los cítricos. Contienen una gran cantidad de flavonoides, que combaten eficazmente los altos niveles de colesterol malo en el cuerpo. Los cítricos también pueden tener un efecto antiinflamatorio.
  7. Cacahuetes, productos de soja. Valorados por su contenido en resveratrol. Esta sustancia es capaz de absorber especies reactivas de oxígeno y proteger al cuerpo del desarrollo de procesos oxidativos.

Falta de sustancias

Con la falta de antioxidantes en el cuerpo, el estrés oxidativo puede comenzar a desarrollarse. Debido a esto, las estructuras celulares se dañan. Existe el riesgo de desarrollar enfermedades graves como diabetes, enfermedades cardiovasculares o anomalías genéticas.

Deja un comentario