La vida universitaria no siempre nos prepara para la vida de las relaciones post-graduadas. Cuando estás en la universidad, muchas veces terminas relacionandote con alguno de tus amigos, lo que se puede tornar en algo serio o en una situacion de amigos con ventaja. Luego, repentinamente, entras al mundo real y esperas iniciar una relación sentándote con un completo extraño tomando Merlot y discutiendo tu gusto en musica. No tienes amigos en común, y tienes que hacer planes para verlo denuevo sino no lo verás la mañana siguiente en clases. Salir después de la Uni puede ser raro, pero no es malo (lo prometo). Sigue estos 21 pasos para dominar el mundo de las citas y aprovechar al máximo tu vida romántica.
1. Persigue actividades que disfrutes.
Cualquiera sea tu pasión, conviértela en un hobby y encuentra a gente con intereses similares. Las probabilidades de encontrar una pareja con la que realmente te lleves bien son mucho mayores ya que ya tienen cosas en común. Eso no significa que debas concentrarte en encontrar a tu alma gemela! Simplemente busca amigos y el resto pasará solo.
2. Eventos “culturales” se pueden transformar en mercados de pretendientes.
Muchos otros están en tu misma situación, por lo que no te sorprendas si resulta que intentando hacer una buena obra llegan montones de hombres a invitarte a salir.
3. Las páginas online y Apps para encontrar hombres no son para perdedoras desesperadas.
Todos conocemos a alguien que conoció a su esposo/novio/amigo cercano por Internet. Y mientras hace unos años era algo de lo que uno se reía, hoy, más del 20% de personas entre 25 a 34 lo ha probado. Y sí, es un poco raro recorrer perfiles y ver fotos de chicos como si fueran cajas de cereales en el supermercado. Pero usar estas plataformas para citas es una muy buena forma de expandir tus opciones más allá de tus círculos y a la vez reducirlos a gente que comparta tus intereses, personalidad o características que estés buscando. Y en todo caso, qué es lo peor que puede pasar? Lo máximo es que termines con anécdotas para reirte con tus amigas.
4. Puedes salir con más de una persona a la vez.
En el colegio y la U, era un poco difícil salir con más de una persona a la vez, ya que era súper probable que te encontraras con los dos en la misma fiesta o tengan montones de amigos en común. Pero ahora que eres adulta, las reglas cambian, y mientras no te comprometas a no salir con alguien exclusivamente, es perfectamente aceptable salir con otros. Sin embargo, debes tener conciencia de que probablemente estén haciendo lo mismo contigo.
5. Siéntete cómoda estando sola antes de empezar a salir.
Una de las peores razones para empezar una relación es porque estás asustada de terminar sola. De hecho, si el solo hecho de estar sola te asusta, nadie te va a poder llenar emocionalmente. Según la terapeuta y experta en relaciones, Julie Orlov, si estas incómoda estando sola, ninguna pareja te va a poder quitar esa sensación de soledad. Por lo que antes de salir frenéticamente a buscar novio o novia, Orlov dice que deberías ser capaz de sostenerte sola emocional y económicamente.
6. No botes tu vida por nadie.
Salir con alguien cuando ya eres adulta significa saber poner límites entre ti misma y la persona que estas viendo. Y si te das cuenta que estás dejando a tu amigas, fallando en el trabajo o saltándote el gimnasio por salir con tu pareja, es que estás haciendo algo mal.
7. Probablemente no te vayas a casar a la misma edad que tu madre.
Si ya llegaste a la edad en que tu mamá se casó y tu abuela ya tenía dos hijos, no te desesperes. La gente hoy en día se está casando mucho después, por una variedad de razones. En este minuto, el promedio de edad para las mujeres que se casan está alrededor de los 27, pero si ya pasaste ese número, también está bien! No hay razón para que te apures, la clave es mantener un balance entre tu vida romántica y el resto de tu (increíble) vida.
8. Las cosas son complicadas.
Es serio? Se proyectan? Tienen metas en común? Hay un infinidad de preguntas que inundarán tu mente, pero somos humanos y esos sentimientos de incertidumbre y desilusión nos acompañarán siempre.
9. Los anticonceptivos valen su precio.
Aquí hay una estadística que te puede sorprender: Gente soltera en sus 20 es menos probable que usen condones que adolescentes. Y también tienen más riesgo de contagiarse una ETS. Puede que los condones sean un poco caros y vergonzosos de comprar, pero no es un area en la que debas ahorrar. Cualquiera sea su precio, será más barato que el costo de un bebe o un tratamiento para una ETS.
10. Conocer gente en bares probablemente no te lleve a una relación.
Puede parecer que tomar un trago con alguien e intentar entablar una conversación por sobre la música es la única forma de encontrar potenciales citas. Y mientras puede ser muy entretenido y perfecto para relajarte, investigaciones muestran que estos encuentros rara vez llevan a algo más serio. Por lo tanto sé honesta contigo misma desde el principio y asume que esa noche es poco probable que conozcas a una potencial pareja.

11. Está bien (más o menos) googlear a alguien antes de una cita.
Da miedo salir con alguien cuando no tienen amigos en común. Que pasa si es un asesino en serie?! Por eso puede ser tentador googlear, sin embargo lo que saques de tu búsqueda, no debería definir tu opinión con respecto a esa persona.
12. Está bien si terminas en una cita accidental.
Más de dos tercios de la gente entre 18 y 59 dicen que no están seguros qué define una cita, así que no te asustes si sales con un “amigo” y el termina intentando algo contigo.
13. La gente se lamentará de tu habilidad para salir normalmente.
Tu mamá, tu jefe, tu abuela y tus tías -a veces parece que todos tienen algo que decir sobre tu vida amorosa. Y lo que pasa es que hoy en día la gente piensa que lo único que nos preocupa es el sexo y que las citas y las relaciones ya se han desvirtuado. Por lo mismo, ya sea si tienen la razón o no, tómalas como lo que son, opiniones de gente a la que le importas. Y no olvides que al fin y al cabo la única opinión que importa, es la tuya.
14. El dinero puede ser un tema.
Algunas mujeres dicen que su relación toma un giro incómodo cuando ellas ganan más que su pareja, o ellos no son tan ambiciosos como ellas. Evita estas situaciones siendo honesta contigo misma sobre lo que realmente necesitas en cuanto a dinero y proyección, y reconsidera tu relación si notas que tu pareja es un poco rara con el tema de las cuentas.
15. Para de juzgar a tus amigos en base a su vida amorosa.
Quieres actuar como un verdadero adulto? Haz un pacto con tus amigos de no ser tan duras entre ustedes mismas sobre los temas románticos. Estudios muestran que la gente pierde respeto por individuos que tienen muchas relaciones. Intenta evitar este tipo de juicios y permite que tus amigas sigan su propio camino y cometan sus propios errores, después de todo, no quieren que te juzguen cuando tú cometas un error.
16. Está bien admitir que todavía estás confundida sobre el sexo seguro.
Ahora que eres adulta ya sabes todo lo que tienes que saber sobre el sexo, cierto? Falso. De hecho, muchos veinteañeros dicen que nunca tuvieron ningún tipo de educación sexual ni en el colegio ni en sus casas. Tal vez por eso hay índices tan altos de ETS entre veinteañeros. Por lo que empieza a confesar lo que no sabes, y preguntale a tu doctor todo lo que te merezca duda.
17. Se honesta contigo misma y con potenciales parejas.
Antes de que empieces a salir en citas, es buena idea que sepas qué es lo que valoras en una pareja y una relación. De esa forma puedes evitar (o por lo menos intentar evitar) enamorarte de alguien que no te puede satisfacer al largo plazo.
18. Hazte mujer y rechaza a gente.
Parte de crear una vida romántica adulta es tener respeto por los sentimientos de otra gente, aun cuando no es tan formal. Eso significa decirles cuando no quieres salir de nuevo en vez de simplemente desaparecer. Recuerda esto, el rechazo puede hacernos mejores personas.
19. Tal vez necesites un poco de tiempo para acostumbrarte.
Recuerda que el romance tiene una curva de aprendizaje, mientras más practiques, mejor serás en juzgar si la persona con la que estás es con quien quieres salir.
20. Que te importe no es un signo de falta de madurez.
Expertos dicen que crecer significa dejar de jugar con tu vida amorosa, pero hay que reconocer que esperar que el te llame y todas esas actitudes son sólo porque nos importa. Son humanas, por lo que no seas tan dura contigo misma.
21. No hay reglas.
Sorpresa! Puedes leer todos los consejos que quieras, pero al final eres tu la que decides con quien sales y como lo haces. Habrán éxitos y fracasos, satisfacciones y desilusiones. Pero valdrá la pena, aprovecha esta época! Buena suerte!