A la hora de pensar en comprar una nueva cama, nos viene a la mente la necesidad de comprar un somiere y un cochón. Pero también hacemos especial hincapié en la almohada. Sabemos que es uno de los elementos clave para que tengamos un sueño placentero y nos levantemos energéticos cada mañana. La elección de la almohada es un paso importante porque es la responsable de que nuestro cuello descanse y no sufra malas posturas que desencadenen posteriormente en dolores o lesiones.
Las condiciones de la almohada también juegan un papel fundamental en nuestro descanso. Levantarnos con la nuca sudada o dormir con la cabeza prácticamente tocando el colchón no nos permitirá gozar del descanso que deseamos. Por ello, debemos fijarnos en el material con el que están hechas las almohadas antes de dar el paso a comprar una. Uno de los más aconsejados es el material viscoelástico ya que aporta muchos beneficios para nuestra salud.
Cómo es el material viscoelástico
Este material fue desarrollado por la NASA. Le adjudicaron unas propiedades únicas y totalmente innovadoras con el objetivo de liberar la presión que se ejerce sobre el cuerpo mientras dormimos. El material viscoelástico consiste en una espumación formada por microcélulas abiertas, a través de las cuales circula el aire y garantiza una correcta ventilación.

Las cualidades de las almohadas viscoelásticas
El material viscoelástico comenzó a usarse en los colchones, pero rápidamente se incorporó a las almohadas debido a los buenos resultados que estaba dando. Las almohadas viscoelásticas destacan por aliviar la presión en el cuello y por adaptarse a él y a la cabeza. El cuello recupera su postura inicial después de movernos alrededor de la almohada o de levantarnos. Por ello, este tipo de almohadas son recomendadas para aquellas personas que sufren problemas de cervicales o, incluso, de espalda.
Por otro lado, son almohadas transpirables gracias al material con el que están hechos. El aire circula libremente y eso permite que nuestra cabeza no se sienta empapada durante la noche. De la misma forma, son hipoalergénicas. Es un material idóneo para todo tipo de piel, no irrita y no contrae alergias. Otra de sus características es que es isotérmico. Conserva la temperatura ambiente, lo que nos permite utilizarlas tanto en invierno como en verano.
Las almohadas viscoelásticas son duraderas y resistentes. No se rompen con facilidad. Si compramos una de ellas, haremos una buena inversión. Y, por último, con este tipo de almohadas notaremos que nos movemos menos durante la noche ya que no tendremos la necesidad de cambiar constantemente de postura.