Deporte y personas mayores

El deporte es salud no es una frase más que repetimos hasta la saciedad. Los médicos recomiendan realizar ejercicio físico a cualquier edad, algo que los mayores no suelen hacer, provocando una prolongación de su deterioro físico más rápido.

Las personas mayores deben practicar ejercicios adaptados a su situación y elasticidad, mejorando de esta manera su salud y calidad de vida.

El principal beneficio que tiene practicar deporte diariamente en personas mayores de 65 años es tanto físicos como psicológicos, mejorando su elasticidad, fuerza muscular o circulación. También mejora la memoria y reduce el riesgo de depresiones, estrés u otros males que acompañan a la mayoría de nuestros mayores.

Pero ¿Qué deportes pueden practicar nuestros mayores? Los mejores son aquellos ejercicios de baja intensidad, acompañados siempre de calentamientos y estiramientos para mejorar la flexibilidad y evitar lesiones.

Por ejemplo, pasear, la pesca o cazar, ciclismo en espacios seguros o en bicicletas estáticas; natación, aeróbic o bailes de salón o golf. El tiempo que debemos practicar deporte es de unas tres sesiones a la semana de unos treinta a cuarenta minutos, incrementando la cantidad o frecuencia del ejercicio cuanto más mayor, sin obligar nunca al cuerpo.

Como dato interesante, un estudio realizado en Suecia, descubrió que aquellas personas que practican deporte, son menos propensos a padecer demencia y problemas asociados a al corazón un 40%.

Deja un comentario