Tratamiento de keratina, un beneficio para tu cabello

Un cabello liso y sedoso ¿imposible en invierno? No. Gracias al tratamiento de keratina ahora es posible lucir un pelo con brillo sin que se encrespe.

¿Qué es el tratamiento de keratina? Es un tratamiento que permite el alisado del cabello de un modo semipermanente, ya que la duración del mismo es de 4 meses aproximadamente. La keratina aporta nutrientes y vitaminas a tu pelo, es por ello que, al contrario que otro tipo de tratamientos capilares, el aporte de hidratación y nutrición es elevado.

Debido a que el tratamiento de keratina se caracteriza por la aportación de proteínas fibrosas, la humedad del ambiente no es un factor de riesgo ya que el pelo no incrementará su volumen ni erizado.

Resultados:

El resultado cambiará en función del tipo de pelo original de la persona de manera que los cambios serán:

  • Pelo original rizado – pelo ondulado con tratamiento de keratina.
  • Pelo original ondulado – pelo liso con tratamiento de keratina.
  • Pelo original encrespado – pelo sedoso con tratamiento de keratina.

Como en la mayoría de los procesos de cuidado capilar, existe un riesgo en el uso de este tratamiento y es la existencia de formol en la keratina, ya que se trata de un componente nocivo para la salud. Para ello antes de aplicar el producto debemos comprobar que entre sus elementos no lleve formol.

Aunque el tratamiento de keratina se realiza en salones de belleza, existen productos que llevan este componente para que el efecto sea parecido pero su duración es muy limitada y su efecto no es tan visible.

Procedimiento:

El procedimiento es muy sencillo y solo necesita de una sesión. Los pasos para realizarlo son los siguientes:

  1. Lavado del cabello con un champú purificante que limpie la cutícula del pelo para que la absorción del producto sea óptima.
  2. Aplicación del producto con keratina con el cabello totalmente seco. Esta operación se realiza de forma similar a la aplicación de un tinte. Mechón por mechón, extendiendo desde la raíz hasta las puntas y por capas de poco grosor.
  3. Activación de la keratina con la plancha. Durante tres días el cabello no se puede lavar ni fijar con gomas o pinzas ya que puede quedar la onda marcada.
  4. Por último, pasados tres días lavaremos el pelo con un champú antiencrespamiento para asegurar la fijación del producto y alargar la duración del efecto.

El tratamiento con keratina es apto para todo tipo de cabello, sin importar la forma ni el color de este. Su precio oscila entre los 100 y los 200 euros, lo que no se considera un precio elevado debido al resultado que tiene y a la duración del efecto, que como hemos dicho anteriormente será de cuatro meses aproximadamente.

Deja un comentario