Consecuencias de no dormir bien

Muchas veces no somos conscientes de lo importante que es para nosotros dormir bien y descansar el tiempo necesario. No dormir bien tiene muchas consecuencias tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.

Dependiendo de nuestra edad tendremos que dormir más o menos horas. Por ejemplo, los bebés necesitan dormir unas 17 horas al día para su perfecto crecimiento. Durante la edad adulta, lo más aconsejable es que durmamos entre siete y ocho horas diarias.

Además de las consecuencias físicas, también nos trae algún que otro problema a nuestra mente. Ese día trabajamos más despacio, estamos menos avispados y nos cuesta trabajo concentrarnos.  También podemos notar que tenemos falta de memoria y que nos cuesta mucho más aprender cosas nuevas.

Dormir mal también trae algún que otro problema de salud. Por eso es importante saber cuál es el motivo por el que no estamos durmiendo adecuadamente y ponerle solución lo antes posible.

El problema: la cama

Si finalmente lo hemos comprobado todo y todo está en orden, es posible que necesitemos comprobar el lugar en el que estamos durmiendo. Elegir el colchón, la base para el colchón y la almohada correctos es importante, pero también es complicado.

Debemos conocer bien las características de las cosas que vamos a usar. Es importante conocer cuáles son nuestras necesidades y cuáles las de nuestra pareja. Si no somos capaces de usar una misma almohada, a ti te gusta más dura y a él más blanda o más alta y más baja, utilizar dos almohadas será lo ideal.

Es importante mirar atentamente las características de los colchones y comprar el más adecuado a nuestras necesidades. Probar el colchón antes de comprarlo es imprescindible. Así que tómate el tiempo que necesites, túmbate sobre él y prueba según la postura en la que duermes.

Si tu problema está en la cama tiene fácil solución. Descansar es muy importante para nuestro día a día.

Deja un comentario