Trastornos de ansiedad

Esta enfermedad se relaciona frecuentemente con la estructura biológica y las experiencias en la vida de un individuo, así como con la herencia. Existen diferentes tipos de trastornos de ansiedad, cada uno con características propias:

1. Estado de ansiedad constante sin causa aparente (trastornos de ansiedad generalizada).

2. Sensaciones de ansiedad tan incómodas que llegan a suspenderse actividades diarias para evitarlas (agorafobia).

3. Ataques ocasionales de ansiedad de tal intensidad que provocan terror y paralizan a la persona(ataque de pánico).

4. Temor de ser avergonzado o hacer el ridículo en público (fobia social).

5. Miedo marcado y persistente, excesivo o irracional, incitado por la presencia o la expectativa de encontrarse ante un objeto o situación específica: miedo a las alturas, los animales, las inyecciones, etcétera (fobia específica).

6. Sufrir por el temor de contaminarse o ensuciarse (trastorno obsesivo-compulsivo).

7. Temor de hallarse lejos del hogar o de parientes cercanos (trastorno de ansiedad por separación).

8. Miedo excesivo a subir de peso (anorexia nervosa).

9. Dolores en el cuerpo y múltiples quejas físicas (somatizaciones).

10. Temor a padecer una enfermedad grave (hipocondriasis).

11. Ansiedad y preocupación después de un acontecimiento traumático como un asalto, violación o secuestro (tensión o estrés postraumático).

Por lo regular, se piensa que los individuos deberían sobreponerse a estos trastornos basándose únicamente en la fuerza de voluntad, pero esperar a que los síntomas desaparezcan por sí solos generalmente no funciona y quien los sufre puede caer en complicaciones tan graves como la depresión, el alcoholismo o la drogadicción.

¿Cómo se trata la ansiedad?

Muchas personas con trastornos de ansiedad pueden recibir ayuda mediante un tratamiento adecuado que, frecuentemente, incluye medicamentos, además de una atención con psicoterapia específica.

¿Sufre de ansiedad?

Todos alguna vez hemos sentido ansiedad: hormigueo en el estómago antes de una cita o latidos acelerados si estamos en peligro. La ansiedad nos anima a enfrentarnos a situaciones amenazadoras o complicadas y nos incita a actuar. Sin embargo; cuando ésta se convierte en un trastorno (ANSIEDAD PATOLOGICA), lo que normalmente es útil puede convertirse en un impedimento para resolver problemas que se nos presentan en la vida cotidiana.

Siempre consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento. Por sus características, los trastornos de salud mental deben ser tratados por especialistas.

Deja un comentario