La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico donde se busca recortar el exceso de piel en los párpados para verse más joven. El exceso de piel puede provocar una apariencia cansada y envejecida. Además también se refuerzan los músculos de alrededor del área para resultar en una superficie sin arrugas.
¿Cómo se hace la Blefaroplastia?
La blefaroplastia se realiza mediante incisiones externas, aprovechando el pliegue del ojo para no dejar cicatrices visibles. No es necesario ser hospitalizado, pues el mismo día el paciente se puede ir a casa a recuperarse.
Es importante verificar que el cirujano practicando el procedimiento sea un cirujano certificado, pues debe ser la precisión adecuada para dejar espacio en los párpados para su función normal.
¿Cuánto tardo en recuperarme?
Depende de cada individuo es como se va recuperando poco a poco. Es importante guardar reposo y constantemente poner un poco de hielo sobre el área para evitar inflamaciones. Es importante no utilizar maquillaje ni delineador para evitar infecciones alrededor del ojo.

Edad promedio de los Pacientes
Los pacientes con mayor problema de párpado caído son personas mayores de 40 años. Sin embargo es importante que la cirugía no se practique después de los 65 años para evitar complicaciones. Aunque los pliegues se pueden ver más pronunciados después de esta edad, en realidad no es recomendable pues la cicatrización no es la misma.
Cicatrización
La cicatrización de este procedimiento es natural y no se nota pues las incisiones se hacen a lo largo del pliegue del parpado, justo debajo de la línea de las pestañas.
Recuperación
En realidad solo es necesario guardar suficiente reposo y no aplicarse maquillaje en la zona hasta nuevo aviso del doctor. Aplicaciones de compresas de hielo aminoran la inflamación.