Una de las tareas domésticas más engorrosas es la limpieza de cualquier elemento de metal. No es necesaria una limpieza diaria, pero si queremos mantener las estructuras metálicas con una buena estética es necesario un cuidado periódico sin dejar pasar mucho tiempo sin limpiar.
Mantener en buen estado y como nuevas las estructuras metálicas requiere de especial atención, pero es una tarea sencilla. El aluminio está presente en diferentes elementos de un hogar tales como ventanas y marcos, persianas y algunos electrodomésticos. Sigue nuestros consejos para limpiar estructuras de aluminio:
- Evita los estropajos y similares pues rayan fácilmente el aluminio. Utiliza un paño o esponja con un limpiador jabonoso.
- Antes de limpiar con otros productos, quita el polvo.
- Utiliza productos especiales para estructuras metálicas o recurre a remedios caseros para darle brillo.
- Si no estás seguro de la utilidad de un producto químico sobre la estructura metálica, no lo utilices. Más vale prevenir que curar.

Otro metal destacable es el acero, ya sea en acero puro o inoxidable. Este último se encuentra en muchos electrodomésticos. Sigue nuestros consejos para limpiar estructuras de acero:
- Al igual que con el aluminio, evita los estropajos y similares. Opta por un paño o esponja con cualquier producto jabonoso.
- Elimina también el polvo antes de limpiar.
- Pasa un paño húmedo con una mezcla de agua y bicarbonato o vinagre.
- Con amoníaco disuelto en agua retira los restos de los productos utilizados anteriormente.
- Seca con un paño.
- Si quieres un plus de brillo, utiliza aceite de oliva.