¿Que es una mentoplastia? Cirugía del mentón

Esta intervención quirúrgica estética puede llevarse a cabo para los siguientes problemas:

  • Corrección barbilla: El objetivo puede ser tanto una recuperación de la barbilla (aumento) como una reducción del mentón o corrección de una papada.
  • Enderezar un retroceso de la barbilla por Inyección de relleno del cuerpo.
  • Insertar la prótesis – Los implantes de mentón
  • La eliminación de grasa y / o exceso de corrección de la piel de la papada se llevará a cabo en los casos siguientes:
  • Liposucción. Con esa técnica conseguiremos la eliminación de la papada de una manera permanente y efectiva.
  • Corrección de cuello – lifting de cuello. Se elimina la grasa sobrante de esa zona del cuerpo, provocando un efecto rejuvenecedor inmediato.
  • Corrección de mentón mediante las correcciones de relleno del cuerpo para rectificar una barbilla atrofiada o antiestética. Tu barbilla puede ser corregida con inyecciones o mediante el uso de tu propia grasa. Con un par de inyecciones con un cuerpo de relleno suelen ser suficientes para lograr el efecto deseado. También se suele inyectar tanto en la mandíbula como en las mejillas, provocando un efecto rejuvenecedor en toda la fisionomía de la cara y de esa manera embellecer las curvas de la cara. Si por ejemplo tienes una forma irregular de la nariz se puede mejorar de una forma óptica corrigiendo los defectos estéticos de tu mentón.

El objetivo de cada corrección de mentón es reequilibrar la proporción de la nariz-mentón. A menudo, una pequeña corrección de algunos  milímetros ya es suficiente para conseguir el resultado deseado. Desde la wikipedia podemos ampliar toda esta información. En este tipo de intervenciones el trabajo que debe llevar a cabo el cirujano debe realizarse con la mayor precisión y profesionalidad posible.

Como se realiza la recuperación barbilla: Inyección de relleno del cuerpo

Podemos arreglar fácilmente la barbilla con un poco de relleno inyectable. Se distinguen dos tipos de producto inyectable:

1. Cuerpo de relleno biodegradable

Los cuerpos de relleno biodegradables son absorbidos de una forma natural por el cuerpo, y su efecto desaparece gradualmente. Suelen estar hechos a base de ácido hialurónico. El resultado proporcionado por el relleno biodegradable tiene una duración de hasta dos años. Una vez pasado ese tiempo, el tratamiento se puede repetir sin ningún tipo de problema.

2. Cuerpo de relleno no biodegradable

La nueva generación de inyecciones también se utilizan para el rejuvenecimiento facial y para rellenar las arrugas, este es el Método Liquid o lavado de cara. El resultado proporcionado por el cuerpo de relleno no biodegradable es permanente. Sólo es necesario un tratamiento, posiblemente con un retoque necesario al cabo de cierto tiempo (Touch-up). Cabe mencionar una alternativa que se está poniendo muy de moda como es el remedio Chin: son inyecciones que utilizan la grasa corporal del paciente para hacer rellenos en partes del cuerpo que se necesiten.

Enderezar la barbilla por lipofilling

Lipofilling o lipoestructura, también llamado transferencia o trasplante de grasa es un tratamiento popular para la ampliación de una barbilla cuando se tiene un tamaño inferior o puede utilizarse para ablandar un mentón demasiado fuerte. Se suele utilizar la grasa del vientre o las caderas para aumentar el contorno y el volumen de la barbilla. La Lipoestructura es una versión mejorada del método lipofilling. Se utiliza ampliamente en todo el mundo para mejorar la forma y las proporciones de la cara inferior. El efecto de lipoestructura es más predecible que el lipofilling. Además ofrece un resultado del tratamiento permanente.

La corrección del mentón mediante implantes

La prótesis de la barbilla se realiza mediante la inserción de un implante de mentón, el perfil de la cara recupera el equilibrio y la proporción entre la nariz, la barbilla y la mandíbula, mejorando el aspecto estético y armónico de toda la cara.

¿Ampliar o enderezar la barbilla?

Podemos enderezar o agrandar una barbilla demasiada pequeña, en la actualidad prácticamente no existen límites para poder moldear al gusto del paciente el mentón.

La corrección de la papada

La piel del cuello puede marchitarse y hundirse. La grasa puede acumularse debajo de la barbilla provocando ese efecto antiestético como es la papada. El doble mentón o papada es generalmente el resultado de:

  • Acumulación de grasa en esa zona determinada del cuerpo.
  • Exceso y flacidez de la piel.
  • Descenso de los músculos en la parte inferior de la boca y / o el cuello
  • Afortunadamente, para cada problema parece que existe una solución:
  • La lipoescultura del cuello: es la técnica utilizada en los casos de un exceso de grasa en el cuello del paciente.
  • La corrección de estiramiento de cuello SMAS + lifting + eliminación del exceso de piel.
  • La corrección de los músculos del cuello se lleva a cabo mediante la platismoplastia.
  • El resultado de la corrección del cuello mediante la liposucción es permanente.

La reducción del mentón mediante las tallas de hueso

La escultura del hueso de la barbilla es una técnica de cirugía plástica que da una nueva forma a la actual estructura del hueso del mentón. Una ligera modificación de algunos milímetros ya puede representar una mejora significativa, por lo que no suele ser una técnica agresiva para el paciente. De hecho en la actualidad es una de las intervenciones de más éxito en las clínicas estéticas de todo el país.

Deja un comentario