Las propiedades del té rojo y de la canela para una buena digestión

De todos es sabido que toda infusión tomada caliente, después de las comidas, nos va a ayudar a que las grasas que hemos tomado se disuelvan más fácilmente, con lo que la digestión se hará mucho menos pesada. Las propiedades del té rojo y de la canela nos van a aportar este y otros beneficios que detallamos a continuación.

El té rojo Pu Erh y la canela comparten algunas propiedades y benenficios interesantes que, al tomarse en una misma infusión, se complementan y multiplican. Ambos alimentos son ricos en antioxidantes, el té rojo porque son la base de su composición y la canela porque contiene vitamina C, y nos aportan los siguientes beneficios:

Reducen el colesterol

La canela puede reducir los niveles altos de colesterol (hipercolesterolemia) y trigliceridos en sangre, y una de las mejores formas de tomarla es en infusión. Una de las propiedades del té rojo son los antioxidantes, en concreto los taninos que, además de ser los responsables de la astringencia, pueden reducir también el colesterol y, junto con la canela, reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Favorecen una buena digestión

La canela se ha considerado siempre un excelente tónico estomacal, entre otros muchos beneficios, y favorece la eliminación de gases y alivio de dolores, así como la reducción de náuseas y vómitos. Los antioxidantes del té rojo estumulan las secreciones gástricas necesarias en la digestión y favorecen el funcionamiento hepático.

¿Cómo puedo preparar una infusión de té rojo Pu Erh y canela?

Para preparar está infusión basta con poner agua a calentar y llevarla a su punto de ebullición (100º C), temperatura necesaria para preparar correctamente un té rojo. Independientemente de la cantidad que quieras hacer, añade una cucharilla de té rojo Pu Erh y media rama de canela por taza (aprox. 250ml.), y deja que repose al menos 4 ó 5 minutos. Ahora ya puedes disfrutar de las propiedades del té rojo y de la canela.

* Contraindicaciones

  • Los taninos del té rojo pueden impedir la absorción del hierro en las comidas, por lo que es aconsejable tomarlo al menos una hora después de comer.
  • El té rojo contiene cafeína y, aunque en cantidades muy bajas, no se recomienda que lo tomen mujeres embarazadas, personas con problemas de hipertensión o niños.

Deja un comentario