Reiki es un método de sanación holística, es decir que engloba y considera la totalidad del ser humano, comprendiendo todos sus ámbitos, desde lo físico a lo emocional, uniendo el ámbito mental y acariciando las mismas raíces de aquello que los envuelve a todos, lo espiritual.
Reiki es sanación de Cuerpo, Mente y Alma. En la práctica del Reiki se utilizan principalmente las manos como herramienta terapéutica, ayudando a la persona que recibe Reiki (sea uno mismo u otra persona), a realinearse con su verdadero potencial, al tiempo que influye en el organismo aportando el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual, que es el verdadero estado natural del Ser Humano.
Reiki es un camino a través del cual podemos:
- Redescubrir el Potencial Humano
- Desarrollar nuestra percepción Intuitiva
- Liberar nuestros condicionamientos para revelar el verdadero Ser
- Contactar con la Unidad: La conexión indivisible de cuerpo, emociones, mente y espíritu
- Potenciar y conectar con nuestra capacidad, innata a todo ser humano, de Sanar
¿Cuáles son sus Beneficios?
El primer beneficio que aporta el Reiki, tanto al terapeuta, como a la persona que lo recibe, es un sentimiento profundo de Paz, calma y relajación. De este mero hecho objetivo, ya podemos deducir científicamente, que el Reiki actúa sobre el Sistema Nervioso Vegetativo, favoreciendo la Fase dentro de la que, entre otras cosas, se produce la reparación tisular, o de los tejidos del cuerpo.
Si a esto añadimos que, el Reiki, colabora en la reducción de los niveles de estrés, la disminución del dolor, el aporte de vitalidad, la claridad de pensamiento, el sentimiento de conectividad hacia a uno mismo, y hacia el entorno… y otros muchos y variados ámbitos de actuación, podemos entender que, en estos momentos, se haya convertido en el campo de las terapias complementarias, en una de las de mayor demanda social a nivel mundial.
Dentro del cuerpo existe la mayor farmacia del mundo, todos los medicamentos imaginables e inimaginables:
* Reiki ayuda, colabora con el cuerpo, en el proceso de recuperación de la Salud, en el entendimiento de las Causas que llevaron a su pérdida y en la creación de Bienestar *
¿Qué Significa?
El término “Reiki” tiene un origen Japonés; está compuesto por dos Kanji (caracteres utilizados en la escritura japonesa) y su traducción literal es: “Energía Espiritual”
*Rei * = Espiritual o sagrado
*Ki* = Energía
También contemplado con otros nombres como “Energía de Fuerza de Vida” o “Energía Universal”, Reiki es la energía que está presente, subyace, integra y comprende todo, la unidad básica del universo que alimenta y sostiene toda forma de vida.
¿Cuáles son sus Orígenes?
Este sistema, conocido hoy mundialmente como Reiki, fue redescubierto en Japón, en los primeros tiempos del siglo XX. Su redescubridor fue el maestro Mikao Usui, que tras una experiencia de iluminación espiritual fundó la escuela “Usui Reiki Ryohô Gakkai”. Posteriormente, otros maestros jugaron un papel fundamental en el desarrollo y la difusión del Reiki, como fueron Chûjirô Hayashi y Hawayo Takata. Sin embargo, la Sanación, como tal, ha formado parte de la humanidad desde el inicio de los tiempos
La capacidad de Sanar es una capacidad básica, inherente, innata a todos los seres vivos:
* El acto de imposición de manos sobre el cuerpo es un método de sanación natural que ha existido en el mundo desde tiempo inmemorial *
* Reiki es redescubrir el potencial innato mediante el cual recuperamos el estado original, óptimo, de Salud *

¿Cuál es su Esencia?
Reiki es Vibración, Luz y Energía Universal: Un camino que nos lleva a la verdadera felicidad. Reiki aporta Salud en todos los niveles: Con la vibración de Reiki, la energía vital es reactivada, aumentando la capacidad natural de recuperación y la inmunidad.
En términos energéticos, Reiki, regula la recepción, absorción, circulación, fuerza y potencial de la energía que circula en el interior del organismo, favoreciendo su fluir natural y previendo o, solucionando, su estancamiento.
* Iniciando la práctica de la Sanación, caminamos por el sendero hacia la realización de una Vida Feliz”
¿Cuáles son sus Características?
No hacen falta prácticas ni entrenamientos duros (Una vez “abierto” el canal energético por donde circula Reiki, desde ese mismo día, cualquier persona puede llevar a cabo sanaciones)
La Energía Reiki es emitida según el nivel del Sanador: La Clave para aumentar la capacidad para sanar está en procurar ser un canal puro (práctica continua de Reiki).
La capacidad para sanar es para toda la vida: A pesar de no utilizar Reiki, la capacidad de sanar nunca desaparece.
Potenciar la Sanación: Cuanto más se utiliza más fuerte se hace; nuestro potencial sanador es como un músculo: Cuanto más lo ejercitamos mayor fortaleza adquiere.
Reiki transmite energía de alta vibración por ello, de igual modo, no se transmite ni se emite energía negativa. Reiki no produce cansancio: La cantidad necesaria de Reiki fluye automáticamente sin necesidad de concentración ni esfuerzo.
Reiki muestra sus efectos independientemente de la religión o las creencias, tanto si se cree como si no; además es eficaz con todo: Eficaz para animales, plantas, objetos, lugares…etc.
Reiki es una terapia complementaria: No sustituye a la Medicina Oficial; si compaginamos Reiki con la medicina u otros tipos de terapias (medicina china, ayurveda, chi-kung…), los efectos son aumentados notablemente.
Reiki trasciende el Tiempo y el Espacio: Con el uso de los Símbolos (herramienta básica de la práctica del Reiki), se pueden realizar sanaciones a distancia, al pasado y al futuro; del mismo modo, se pueden llevar a cabo iniciaciones a distancia.
Reiki es un Camino de Auto Descubrimiento
Mediante la práctica de Reiki profundizamos en nuestro “Despertar”
Es una puerta abierta hacia nuestra Esencia
A través de un viaje de Tres niveles, accedemos a nuestro mundo interior, a nuestras propias áreas de percepción, de conocimiento, de entendimiento… dormidas hasta ahora…
Marcando nuestro propio ritmo, dando nuestros propios pasos, confiando en nuestro Sentir, recuperando el poder sobre nuestra propia Vida… Reinventándonos… iluminando la vida para convertirnos en nuestra propia Brújula…
“Reiki” es reconocido desde el año 2000 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una terapia complementaria: Un apoyo multidisciplinario en el manejo del dolor y la salud en general