La Casa Batlló es uno de los mayores hitos de Barcelona y una de las obras más famosas de Gaudí. La notable fachada es la característica más destacada y ha sido objeto de muchas interpretaciones. Sacar Ticket

Que ver en la Casa Batllo
- Una mansión Art-Nouveau de 32 metros de altura inspirada en el mar.
- Un universo de simbolismo.
- La naturaleza en forma de edificio.
- Un edificio que se dice que casi no tiene líneas rectas.
- Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
- Uno de los hitos más visitados de Barcelona (más de 700.000 visitas anuales).
Originalmente, Gaudí no construyó la Casa Batlló. Fue contratado para rediseñar el edificio de finales de 1800 en 1904, y el resultado fue una de sus obras más emblemáticas en Barcelona a lo largo de la Sagrada Familia.
El edificio se transformó en uno que apenas se parece al original. Formas animales y naturales inspiraron la fachada de la Casa Batlló. Por ejemplo, la forma del cráneo de los balcones.
Además, la ondulante fachada, así como la colorida coronación, se asemeja a un dragón, que representa la historia de Sant Jordi, patrón de Cataluña.

En conclusión, Gaudí dio a la Casa Batlló el tratamiento que dio a todas sus obras: un diseño excepcional lleno de imaginación, que la convierte en uno de los monumentos más visitados de la ciudad, un verdadero ejemplo del movimiento modernista. Sacar Ticket
Visitar la Casa Batlló
Tan bonito como el exterior, debes programar una visita al interior para ser testigo de la arquitectura más original y asombrosa.
Para empezar, buena parte del exterior está cubierto de trozos y piezas de azulejos rotos y multicolores, una técnica llamada Trencadís, que Gaudí utilizó masivamente en la mayoría de sus obras, visibles por ejemplo en los bancos del Park Güell.
Un efecto interesante se crea cuando la luz solar directa entra en el edificio, ya que los azulejos se desplazan a través de diferentes tonos de colores junto con los vitrales.