¿Vale la pena comprar una PSP Go?
La verdad es que no tengo la respuesta del millón de dólares en lo que se refiere a esta cuestión. Pero, si os voy a enumerar una serie de características en las que cada uno se puede fijar a la hora de sopesar si adquirir este nuevo modelo de la consola portátil de Sony.

Lo primero en lo que os que quiero llamar la atención es en el precio. No me parece de recibo que una consola de bolsillo cueste 249 Euros, simple y llanamente porque me parece mucho dinero. Hay consolas que la duplican en potencia a un precio menor (aunque sean de sobremesa) y porque no ofrece lo suficiente, bajo mi punto de vista, como para desembolsar esa cantidad de dinero. Y dicho sea de paso también la injusticia de su precio en EEUU el cual también es 249$. Al cambio, salen ganando, como siempre. 175,46 Euros es un precio mas normal y dentro de la línea de lo que suele costar la PSP. Aunque claro es una opinión personal, habrá gente que no le parezca abusivo su precio y ya la tenga en mente.
Otra de las características que ha provocado polémica entre los usuarios, ha sido la pérdida del lector UMD. Muchos son los detractores del sistema de descargas digitales y es que, aunque sea un paso más hacia la evolución tecnológica en los videojuegos, se tiene la impresión de que nos están estafando vía digital. Eso sí, la compañía se va a hinchar a beneficios, al no tener que pasar los juegos por la tienda de turno. Además, los que sean coleccionistas y quieran tener una gran juegoteca en su caja y todos muy bien colocados, con esta nueva consola se les ha fastidiado el invento. Dentro de esta desaparición se llegó a especular con que la empresa comercializaría un dispositivo para pasar nuestros antiguos UMD a la consola. Nada mas lejos de la realidad, pues hace pocas fechas se anunció que de eso nada de nada.
Y yo en esos momentos me pregunté, ¿Cómo va Sony a recompensar a los poseedores de una PSP clásica, slim o 3000, para que nos pasemos a la nueva versión? Pues la respuesta es un par de promociones, que si bien no llenarán del todo a muchos usuarios, si que lograrán que unos cuantos se la acaben comprando.
En la primera de ellas, las personas que verifiquen que también son poseedores de una PSP de las versiones anteriores se les regalarán 3 juegos, vía digital, de entre una lista de 17 títulos de Sony:

– Daxter – Echochrome – Lemmings – Medievil – Ratchet and Clank: Size Matters – Los dos Syphon Filter que existen para la portatil – Resístanse: Retribution – Patapon – Killzone: Liberation – LocoRoco – Socom: Fireteam Bravo – Wipeout: Pure – Every body´s Golf – Pursuit Force: Extreme Justice – Buzz!: Brain Bender – Buzz!: Master Quiz
Como veis son buenos juegos, pero no son todos los que ha sacado la pequeña portátil, por lo que habrá muchos usuarios a disgusto. Además muchos de los que faltan no tendrán el ansiado formato digital.
Y una segunda promoción, que están anunciando hasta la saciedad por la televisión, es que si te haces con una PSP Go antes del 10 de Octubre, puedes canjear un código que viene en la caja y obtendrás el Gran Turismo de manera gratuita. Y digo yo, con la pasta que cuesta, ¿no sería un pack que deberían dar sin considerarlo regalo?
Otro problema que se ha comentado mucho, es que alguna que otra tienda se había negado a vender la consola, ya que no podrían sacar beneficios al no tener soporte óptico. Pues no os preocupéis, que las tiendas acabarán vendiendo la consola, ya que si ellos no la comercializaran, ya vendrían otras a hacerlo y acabarían perdiendo lo poco que pudieran sacar.
En cuanto al aspecto físico, habrá gente para todos los gustos. A mi me parece un buen diseño y si además soluciona el problema de los botones, la cruceta y la hace más manejable, bienvenido sea. Aunque me he podido enterar a través de un chivatazo de uno de los redactores de este blog (gracias Samarkanda), que la batería supuestamente irremplazable, si que lo es aunque con truco. Es decir, quien la manipule perderá la garantía.
Con todos estos motivos y características que he comentado, creo que se pueden sacar alguna que otra conclusión sobre si comprarse o no esta nueva versión de la PSP. Yo particularmente esperaré a que se rebaje el precio y a comprobar como funciona el soporte digital.