Motivarse para hacer ejercicio no es fácil. Sudas, es duro, y después de un entrenamiento intenso incluso duele, y durante varios días. ¿Por qué sufrir tanto cuando puedes tumbarte en el sofá?
Todos sabemos que el ejercicio regular ayuda a eliminar el exceso de grasa, ¡pero no solo eso! ¡El ejercicio regular no solo da una sensación de bienestar físico, sino que también mejora el bienestar general y mejora el estado de ánimo!
¿No tienes tiempo ni motivación para hacer ejercicio todos los días? 30 minutos de caminata diaria también es un entrenamiento deportivo, y se puede combinar con negocios.
En una palabra, siempre hay una solución, habría un deseo: «¡Quiero, entonces puedo!».
¿Para qué sirve el deporte?
Hacer deporte es bueno para la salud
Esta es la primera razón que nos viene a la cabeza cuando nos preguntamos por qué hacer deporte. ¡Después de todo, él nos mantiene en forma!
El ejercicio tiene un efecto positivo en muchos aspectos de su salud. La lista de beneficios para la salud de los deportes es interminable. Éstos son sólo algunos: mejorar la función cardíaca, aumentar la masa muscular, reducir la masa grasa, mantener las articulaciones y los huesos, combatir el estrés del estrés, reducir el riesgo de cáncer, mejorar el sueño…
En una palabra, hacer deporte ayuda a vivir más y con más placer.
Los deportes levantan el ánimo
Practicar deportes mejora el estado mental, ayuda a eliminar el estrés y los pensamientos negativos. El entrenamiento es un momento en el que pensamos en nosotros mismos, reconectando el cuerpo con la mente.
A través de la actividad física, tu cuerpo liberará endorfinas que te harán sentir genial, ¡a veces adictivo! En cualquier caso, al hacer deporte, te librarás de los pensamientos oscuros y las preocupaciones cotidianas: ¡no te prives de esto, todos necesitamos relajarnos! Estos sentimientos de placer y bienestar interior también aumentarán tu confianza en ti mismo y tu autoestima.

El ejercicio puede ayudarlo a perder peso, ¡pero también es bueno para su corazón!
La pérdida de peso no debe ser la única razón para hacer ejercicio. Hay razones mucho más serias, por ejemplo, la prevención de enfermedades cardiovasculares.
El corazón es un músculo y, como cualquier otro músculo, se fortalece con el ejercicio. Debido a la actividad física, el corazón crece en volumen, la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyen gradualmente y las paredes de los vasos sanguíneos se vuelven más elásticas. Así, el deporte ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.
Por cierto, perder peso también es bueno para el sistema cardiovascular. La grasa alrededor del abdomen es la más peligrosa para el corazón, ya que contribuye a la disminución de la resistencia del cuerpo. Al hacer ejercicio regularmente, atacas las capas profundas de grasa mientras aumentas el tamaño de los músculos. Por lo tanto, su silueta se vuelve gradualmente más delgada y se siente mejor durante la actividad. Más rápido, más alto, más fuerte, eso es bueno, ¿verdad?
Practica deportes por diversión
¿Qué tal practicar deportes solo por diversión? ¡No tienes que tener sobrepeso para perderlo! La formación es tu oportunidad de hacerte un regalo.
La sensación de placer será diferente según el deporte elegido y tus expectativas: la adrenalina de los deportes extremos y/o de velocidad, el placer de correr más rápido o más lejos hoy que ayer, el placer de la relajación muscular y la ligereza después del yoga, el orgullo por el hecho que puedes estar de pie en la barra durante 30 o incluso 60 segundos sin morir de fatiga, la alegría de subir escaleras fácilmente, etc.
¡Estos momentos alegres son una parte integral del entrenamiento! Así que tenemos suerte. Al fin y al cabo, el placer es la clave de la regularidad y, en consecuencia, del progreso deportivo y de la salud.