Vamos a preparar un Lomo de cerdo con couscous y manzana muy fácil de hacer y que su resultado es exquisito.
Pensado para seis personas
Ingredientes
- 200 g de couscous
- 250 a ml de agua
- 55 g de ciruelas pasas sin hueso picaras
- Una cucharada de piñones tostados
- Dos cucharadas de cilantro fresco picada
- Un cuarto de taza de perejil fresco picado
- 500 g de lomo de cerdo sin hueso
- 625 ml de sidra
- Dos manzanas medianas peladas
- Una cebolla morada grande
- Dos cucharadas de azúcar moreno
Paso 1
Lo primero que vamos hacer es poner a calentar el horno a 200°. Por otro lado mezclaremos el couscous con el agua en una cazuela y lo dejamos reposar cinco minutos hasta que couscous chupe todo el agua, lo iremos removiendo de vez en cuando con un tenedor. Añadiremos los piñones, las ciruelas, el cilantro y el perejil.
Pasos 2
Después quitaremos toda la grasa posible a la carne. La colocaremos sobre la tabla de cortar y abriremos en sentido longitudinal sin cortar el fondo. Extenderemos el lomo y pondremos encima una taza con la mezcla del couscous, lo enrollaremos y lo ataremos.
Paso 3
Pondremos el lomo sobre una rejilla encima de una fuente para horno, pondremos 500 ml de sidra sobre el lomo y lo meteremos sin tapar unos 50 minutos, una vez este hecho lo sacaremos y lo conservaremos tapado.
Paso 4
A continuación pondremos el resto del couscous en un recipiente apto para horno y luego hornearemos tapado unos 10 minutos.
Paso 5
Mientras tanto pondremos al fuego la fuente donde han ido cayendo los jugos del asado y le añadiremos la sidra que nos queda, la manzana cortada, la cebolla también cortada y el azúcar. Lo coceremos todo removiéndolo hasta que la manzana esté tierna. Serviremos el cerdo cortado en rodajas con la salsa la manzana y el couscous.
