Primavera, catarros, alergias y flora

Primavera. Es una de las estaciones mas temidas por las personas con problemas alérgicos, asmáticos u enfermos crónicos de enfermedades respiratorias de vias superiores.

En los últimos días hemos pasado de calor al frío en tan solo 12 horas en algunas de nuestras provincias, lo que nuestro cuerpo no ha sabido asumir en algunos casos y se ha dado una explosión de catarros o procesos gripales.

Para poder afrontar la semana santa y esos viajes que teníamos previstos hemos recurrido a tomar medicación, lo que nos ha dejado bastante deteriorados, sobretodo en aquellas personas que tras las lluvias van a sufrir procesos alérgicos, la típica alergia estacional.

Ya que nos ha pillado de sorpresa ese catarro, y nuestras defensas nos han quedado bastante deterioradas deberíamos ayudar a  nuestro “fuerte de artilleria” con flora o bien echinácea para poder remontar lo antes posible.

Con la primavera y la astenia primaveral nos aparece un cansancio que es aun mayor cuando nuestras defensas no están a la altura.

Un aporte de flora en un momento oportuno optimiza nuestras defensas, mejora la absorcion de vitaminas y minerales, lo que nos remonta de nuestro cansancio y por supuesto nos previene de contraer una nueva infeccion ante un nuevo cambio brusco de temperatura.

Deja un comentario