¿Es dañino comer antes de acostarse?

No se trata solo de cuánto o qué comes; el momento en que comes también importa. Los estudios han encontrado que comer dentro de las tres horas antes de acostarse aumenta la probabilidad de interrupciones del sueño, y ese riesgo puede ser aún mayor si come en exceso en la cena. El reflujo ácido, que es más probable con una cena tardía, puede reducir aún más la calidad del sueño.

Más allá de su impacto en el sueño, comer antes de acostarse también puede contribuir al aumento de peso. El reloj interno del cuerpo, conocido como ritmo circadiano, le permite al cuerpo digerir mejor los alimentos y regular el azúcar en la sangre durante el día. De esta manera, una cena tardía puede afectar negativamente el metabolismo, aumentar la grasa corporal y aumentar el riesgo de obesidad.

Dado su impacto potencial sobre el sueño y el peso, los estudios indican que, en general, es preferible consumir la mayor parte de la ingesta calórica durante el día. Dicho esto, debido a que las necesidades dietéticas pueden variar según las circunstancias de una persona, cualquier persona preocupada por su nutrición y sueño debe hablar con su médico o un nutricionista para obtener consejos que se adapten a su situación.

Deja un comentario