Mangos
¡La fruta es buena para ti! Tiene fibra y otros nutrientes que necesitas. Pero también tiene azúcar natural, y unos tienen más que otros. Por ejemplo, un mango tiene la friolera de 46 gramos de azúcar; no es su mejor opción si está tratando de controlar su peso o la cantidad de azúcar que come. Tal vez disfrute de un par de rebanadas y guarde el resto para más tarde.

Uvas
Una taza de estos tiene unos 23 gramos de azúcar. Eso es mucho para algo que es tan fácil de meterse en la boca. Puede comerlos más lentamente si los corta por la mitad y los congela. Te estarán esperando como una delicia refrescante de verano que toma un poco más de tiempo para comer.
Cerezas
Son dulces y tienen azúcar para demostrarlo: una taza de ellos tiene 18 gramos. Si llena un tazón grande con ellos, puede perder la cuenta de cuántos come. Mida su refrigerio de antemano para saber exactamente cuánta azúcar obtendrá.
Peras
Una pera mediana tiene 17 gramos de azúcar. Si está tratando de reducir el consumo, no se lo coma todo, solo ponga unas rebanadas en un poco de yogur bajo en grasa o encima de una ensalada.
Sandía
Una porción mediana de esta delicia de verano tiene 17 gramos de azúcar. Como sugiere su nombre, está cargado de agua y tiene minerales especiales llamados electrolitos que son justo lo que su cuerpo necesita para recargarse después de un tiempo bajo el sol. Solo manténgalo en una rebanada o dos.
Higos
Dos de tamaño mediano tienen 16 gramos. Si está tratando de controlar su nivel de azúcar, tal vez corte un par y unte un poco de queso de cabra para obtener una delicia rica en proteínas, o use un poco en una salsa para agregar un poco de chispa a las carnes magras como el pollo sin piel.

Plátanos
Un plátano mediano tiene 14 gramos de azúcar. Si eso parece más de lo que esperaba, corte la mitad en su cereal de la mañana o rompa un pequeño trozo en el medio de su sándwich de mantequilla de maní.
Menos azúcar: aguacates
No todas las frutas están cargadas de cosas dulces. Un aguacate entero, sí, es una fruta, tiene solo 1,33 gramos de azúcar. Póngalo en una ensalada, úntelo en una tostada o haga un poco de guacamole. Pero si bien son bajos en azúcar, son altos en calorías, por lo que podría no ser una buena idea convertirlos en un hábito diario.
Menos Azúcar: Guayabas
Cada uno tiene 5 gramos de azúcar y alrededor de 3 gramos de fibra, más de lo que obtendrías de una porción de arroz integral o una rebanada de pan integral. Obtendrá aún más fibra si agrega guayabas con piel a sus batidos.
Menos azúcar: frambuesas
Estos contienen una gran cantidad de fibra con 8 gramos por taza y solo 5 gramos de azúcar. La fibra es buena para la digestión y puede ayudarlo a sentirse más lleno con menos calorías. Son del tamaño perfecto para saborear uno a la vez, y tampoco quedan mal con un poco de crema batida fresca y una cuchara.
Menos azúcar: melón
Es un poco sorprendente que el sabor y la satisfacción empaquetados en una sola porción mediana puedan provenir de solo 5 gramos de azúcar y solo 23 calorías. Pruébelo con un poco de requesón y una pizca de sal.
Menos azúcar: papayas
Aquí hay uno bueno para agregar a su lista de compras: la mitad de uno pequeño tiene 6 gramos de azúcar. Incluso uno pequeño es bastante grande, por lo que la mitad es suficiente para comer al mismo tiempo. Puede agregar un chorrito de lima y una pizca de sal marina, o una cucharada de yogur helado para una delicia tropical.

Menos azúcar: fresas
Una taza de fresas enteras tiene solo 7 gramos. Agréguelos a una ensalada para obtener un color vibrante y un toque de verano.