Ya sea que tu cabello sea largo, corto, liso o rizado, tener mechones brillantes es algo que toda mujer desea.
Algunas pueden pensar que tener el cabello brillante es algo que heredas o que está en tu genética. Pero te emocionará saber que no importa qué tipo de cabello tengas, si aplicas el trabajo y los productos correctos, verás resultados sorprendentes. Cuanta más investigación hago, empiezo a darme cuenta de que gastar una tonelada de dinero en productos no es la clave para lograr un cabello sano y brillante. En su lugar, trate de establecer una rutina de cabello constante.
Junto con una excelente rutina, intente utilizar ingredientes naturales asequibles y probados para ayudar a sus rizos. Otro lado positivo de usar ingredientes naturales es que la mayoría de las veces probablemente ya estén en el gabinete de su cocina.
También queremos que sepas que estos consejos ayudan a mejorar la salud y el brillo del cabello con permanente, natural o dañado. Recuerda que antes de comenzar a buscar formas de aumentar el brillo, debes ajustar la condición general de tus mechones. Entonces, si quieres nuevas formas de tener un cabello brillante sin salir de casa, llegaste al lugar correcto.
E incluso si las trenzas más pulidas son algo que nunca se te ocurrió antes, aún encontrarás esta publicación de blog muy útil. Sin más preámbulos, aquí están las mejores formas naturales de agregar brillo a tu cabello.

Usar aceite para el cabello
El aceite de coco es probablemente el ingrediente más popular en cualquier producto para el cuidado del cabello, y eso es por una buena razón.
Este aceite es vibrante y tiene propiedades que lo hacen excelente para humectar el cuero cabelludo, agregando así brillo a tus mechones. Los científicos dicen que es uno de los aceites más penetrantes, lo que le permite filtrarse profundamente en el tallo del cabello.
No importa de qué manera decidas usar los aceites, recuerda que puedes utilizarlos de diferentes maneras. Por ejemplo, intente hacer un tratamiento de aceite caliente con aceite de coco o use aceite de ricino jamaicano como acondicionador profundo. Otra forma favorita de agregar brillo a tu cabello es usarlo como un enjuague de aceite. Los enjuagues con aceite son muy rápidos pero ayudan a mantener el cabello acondicionado por períodos de tiempo más prolongados.
Usar el aceite adecuado en tus mechones ayudará a suavizar la cutícula del cabello. Un folículo suave evitará la pérdida de humedad y proteínas al crear una barrera protectora alrededor de los folículos.
La mayoría de nosotros tenemos aceite de coco en la casa, pero si no lo tiene, también puede encontrarlo en su mercado local de agricultores. Otros aceites que no podemos dejar de mencionar son el de árbol de té y el de lavanda. La moraleja de la historia es que estos productos cubrirán tu cabello sin apelmazarlo. En el proceso, mantiene tus mechones ilesos del sol y con un acabado suave y brillante.
Por lo tanto, si está buscando un cabello más brillante, comprar los aceites de esta lista debería ser su primer paso.

Conozca sus días de lavado
Por supuesto, no sorprende que para mantener el cabello saludable deba lavarlo y mantenerlo limpio.
A veces, dependiendo del color del cabello, tendrás que lavarte con más o menos frecuencia para lograr un cabello brillante. Si tienes un color de cabello más claro, esto significa que tus mechones son muy porosos. Los mechones porosos implican que la suciedad se acumula rápidamente, por lo que tus hebras están más brillantes justo después de un día de lavado.
Este conocimiento no significa que tengas que lavarte el cabello todos los días, porque podrías perder brillo de esa manera. Simplemente dice que cuanto más limpios mantengas tus rizos, más brillantes se verán.
Ahora, para mis damas de cabello más oscuro, eso implica cualquier tono de negro azabache a castaño, sus mechones son los más lustrosos con el cabello lavado al tercer día. Todavía puedes optar por un champú seco o una buena rutina de acondicionamiento profundo para mantener tus rizos limpios. Es bastante sorprendente pensar que dependiendo del color de tus hebras y el tiempo que las laves determinará su factor de brillo.
Entonces, si eres alguien que solía probar todos los productos en el estante, es posible que desees cambiar tus días de lavado. Tu camino hacia un cabello más brillante podría estar más cerca de lo que crees.
Usa el pincel adecuado
Para aquellos que son fanáticos de Brady Bunch, pueden recordar que Marcia Brady dice que cepillarse el cabello 100 veces antes de acostarse mejorará su brillo.
Bueno, esa frase no es del todo incorrecta, no depende de la cantidad de veces que te cepilles sino del cepillo en sí. El uso de los productos incorrectos al peinar tus mechones inevitablemente provocará daños y falta de brillo en tus mechones.
Peinar excesivamente con cerdas de nailon provocará una mayor cantidad de roturas en el extremo. El mejor cepillo para comprar es el que usa cerdas naturales. Este producto ayudará a distribuir los aceites en todo el cabello aumentando y logrando un aspecto más brillante. Cepillar tu cabello por más tiempo ya no mejorará su brillo, pero peinarlo demasiado puede dañarlo.
Peinarlo en seco puede ser doloroso para los rizos y arrancar las puntas secas. Manténgase alejado de cualquier herramienta de plástico para el cabello. Entonces, sepa que si está buscando un brillo natural sin el uso de aceites, invierta en el cepillo para el cabello adecuado.