Se llama Depilación Brasileña a la depilación del área genital femenina o masculina. Esta depilación puede ser total gracias a la Tecnología de Depilación Láser Gentlelase con su exclusivo sistema de enfriamiento criogénico.
La depilación brasileña incluye tanto el vello púbico como el que existe alrededor del perineo y la región anal, lo cual depende de la cantidad de vello que se desea tratar.
La depilación se puede realizar en todas y cada una de las partes del cuerpo, dependiendo de cada persona y el tipo de pelo que tenga, se realizará con un método u otro según el gran abanico de posibilidades existente en la zona a elegir, ya sea por estética como por higiene.
Muchas personas tienen miedo o pudor a depilarse ciertas partes del cuerpo, como las llamadas partes íntimas, como pueden ser por ejemplo el pubis o los genitales. Se puede contar con varias técnicas para ello. Comparado otros métodos, sin duda el más recomendado es la depilación láser, ya que es permanente, indoloro y muy eficaz. La depilación láser es válida para ambos sexos y para cualquier edad y se puede realizar en cualquier parte del cuerpo como por ejemplo en las zonas íntimas como hemos dicho anteriormente, piernas, tórax, axilas, labio superior, etc.

Se llama Depilación Brasileña a la depilación de las áreas genitales. Esta depilación puede ser total gracias a la Tecnología de Depilación Láser Gentlelase con su exclusivo sistema de enfriamiento criogénico.
La depilación brasileña incluye tanto el vello púbico como el que existe alrededor del perineo y la región anal, lo cual depende de la cantidad de vello que se desea tratar.
La Depilación Brasileña tradiconalmente era una práctica femenina mediante la cual las mujeres se dejaban solamente una pequeña línea de vello corto en el frente de la región púbica, aunque hoy en día la Depilación Brasileña con Láser es muy común tanto en mujeres como en hombres.
Esta es una zona muy delicada, por lo que es aconsejable que se atienda por profesionales con la debida experiencia y el mejor equipamiento Láser disponible en el mercado, que sin duda hará su experiencia más confortable y segura..
La Depilación Brasileña con Láser facilita enormemente la higiene en el área.
Antes de tomar la decisión de realizar este tipo de depilación, hay que tener en cuenta que el área vaginal es una zona íntima, de modo que el tratamiento no resulte incómodo para personas vergonzosas.
Una vez tomada la decisión, es importante observar ciertas normas a tener en cuenta:
- Asegurarse de que el largo de los vellos sea al menos de tres milímetros.
- La zona a tratar debe estar libre de aceites o lociones, a fin de hacer más cómoda y segura la depilación.
¿En qué Consiste la Depilación Brasileña?
Dentro de la depilación integral encontramos la técnica de la depilación brasileña, que surge de la necesidad de depilar al máximo el vello púbico para poder usar ropa interior cada vez más pequeña, se le denomina así porque las braguitas brasileñas y los microbikinis son originarios de Brasil, de allí que en este país se utilizara esta técnica de depilación púbica, por razones de estética básicamente, sin mencionar otros beneficios de la depilación íntima como la comodidad y la higiene.
La depilación brasileña láser se encuentra dentro de la categoría de depilaciones definitivas y consiste en el tratamiento del vello corporal con un aparato especial de láser que elimina el vello de raíz. El tratamiento de depilación brasileña con láser tiene la ventaja de que el vello se elimina definitiva y permanentemente de raíz.
Cada día está más de moda la depilación brasileña de los genitales y la depilación con fines estéticos. La decisión acerca del tipo de técnica de depilación brasileña es un asunto personal y varía considerablemente de una persona a otra, si bien es cierto que cada día aumenta el número de mujeres y también de hombres que se interesan especialmente del cuidado de su aspecto personal e íntimo.
Generalmente se asocia la depilación brasileña solamente a las mujeres, pero lo cierto es que existe una tendencia cada vez más común asociada a depilarse los genitales por parte de los hombres por cuestiones estéticas, higiénicas y de comodidad, como ya antes mencionamos.