Información Nutricional Para Poder Mantener Tu Cuerpo Ideal

Te habrás encontrado muchas veces en el mercado, tratando de descifrar qué quieren decirte las etiquetas nutricionales en los alimentos. Aprender a leer la tabla nutricional es el primer paso para elegir correctamente. Hay productos que pretenden ser bajas calorías, cuando en realidad solo engordan un poco menos que su versión regular. Elegir los alimentos inteligentemente, requiere de alguna disciplina al momento de comprar. Estos consejos te ayudarán a identificar las mejores opciones para tu rutina para bajar de peso.

Porción Debes estar atento a la cantidad que equivale a una porción para no cometer errores. También es importante chequear cuántas porciones hay en el envase para racionar correctamente lo que comerás.

Calorías Siempre debes elegir aquellos alimentos que, aunque tal vez tengan algo más de calorías que otros, contengan una buena cantidad de nutrientes. De este modo, las calorías que consumas irán acompañadas de un buen alimento. Evalúa el costo/beneficio.

Grasas Tu organismo también necesita grasas, el punto es saber elegir. Las grasas insaturadas son buenas para el corazón, sin embargo, debes evitar las grasas saturadas y, en especial, las grasas trans. Las grasas trans son industriales, pueden producir enfermedades del corazón, diabetes y aumentar tu colesterol sin proporcionar ningún beneficio.

Sodio Los adultos sanos debemos limitar el consumo de sodio a un máximo de 2300 mg por día (esta cantidad se reduce considerablemente si eres hipertenso, consulta a tu médico regularmente). Un exceso de sodio hará que retengas líquidos y toxinas en tu organismo.

Carbohidratos Constituyen la principal fuente de energía y no siempre debes evitarlos. Si bien la etiqueta no distingue el tipo de carbohidratos que estás consumiendo, revisa la lista de ingredientes para chequear si contiene granos enteros o procesados. Los productos con granos enteros (integrales) contienen más fibra y nutrientes, te ayudarán a regular tu azúcar en sangre y a mantener estables tus niveles de apetito y energía.

Fibra dietaria Es la parte que no se digiere pero ayuda al sistema digestivo. Un alto contenido de fibra dietaria te mantendrá saciado por más tiempo.

Azúcar Elige azúcares naturales, como la que contiene la fruta, y evita los productos con azúcar agregada.

Vitamina A, C, Calcio y Hierro Elige productos con alto contenido de estos nutrientes.

Lo más importante en definitiva es que exista un equilibrio en lo que comiste durante el día y no solo fijándose en un solo alimento aislado.

Deja un comentario