Cuando llegan las vacaciones muchas personas se olvidan de la jornada de ejercicios y dela comida balanceado. Y la verdad es que durante estas fechas puedes aumentar de peso si no cambias tu forma de pensar. Mantener el peso adecuado sea por salud o belleza es un trabajo de todos los días, el cual no debería verse afectada por la llegada de la vacaciones, al contrario durante estas fechas es que deberías tener más afianzadas tus creencias en cuanto al cuidado del cuerpo.
A continuación conocerás algunas recomendaciones para salir de vacaciones y no subir de peso:
Continúa con tu rutina de ejercicios: Muchos gimnasios cierra por las vacaciones y otros no. En caso de que tu gimnasio sea uno de los que mantienen sus puertas cerradas entonces debes buscar alguna actividad alternativa, como: correr, caminar, hacer abdominales, nadar, entre otras actividades. Durante este tiempo puedes invitar a tus compañeros de gimnasio o amigos a que practiquen juntos.
Mantén la comida balanceada: Durante las vacaciones tendrás más tiempo de ir a centro comerciales, caminar por las calles, ir a fiestas, entre otros lugares, donde seguramente te ofrecerán esa comida deliciosa que engorda. Sí, la mayoría de las cosas que aumentan el peso de una persona son los alimentos llenos de calorías. Obviamente puedes comerte un helado de chocolate, comer papas fritas o palomitas de maíz, lo importante es que si lo haces hagas ejercicios, recuerda que las calorías acumuladas en tu cuerpo se transforman en grasa si no se queman.

Viaja a lugares donde puedas escoger qué quieres comer: Lo ideal es que si viajas fuera de la ciudad puedas preparar tú misma/o la comida, así te estarás asegurando que tu comida está baja en calorías y carbohidratos. Si por el contrario, te hospedas en un lugar donde no puedes cocinar y que solo puedes comer en restaurantes, entonces trata de mantener tu buena alimentación. Escoge comidas al horno o a la plancha y pregunta con qué ingredientes los preparan. Esto porque muchos ingrediente de las comidas al horno han sido fritas o pasadas por alimentos nada saludables.
Existen lugares en donde puedes especificar con qué quieres que se prepare tu comida, como los restaurantes de los cruceros, estos preparan la comida individual y al gusto de su tripulación. Un ejemplo es el Nemo 3, el cual tiene su ruta en las Islas Galápagos.
Tomar agua: Esto seguramente es un hábito que mantienes durante la rutina de ejercicios cuando no estás de vacaciones y no la debes cambiar. Es importante que el cuerpo se mantenga hidratado y libre de toxinas. También debes cuidar lo que ingieres, como colas o licores; si llevas una temporada sin ingerirlas no caigas en las tentación de beberlas en exceso, recuerda que las cosas en exceso son malas y más para no subir algunos kilos durante las vacaciones.
Las vacaciones suelen ser una temporada en donde muchas personas toman un break de los gimnasios y la verdad es que durante esos días es cuando muchas personas aumentan de peso por “olvidar” esa rutina balanceada.