Alimentos necesarios para diabéticos

Una buena alimentación siempre es necesaria si queremos estar bien y cuando un individuo presenta anomalías en su organismo, el alimentarse bien es fundamental. Una de esas enfermedades es la diabetes, conocido como un desorden en el metabolismo, cuando durante la digestión se descomponen los alimentos consumidos para crear glucosa, el motor del cuerpo. Esta pasa por sangre, donde la insulina (hormona expulsada por el páncreas, es una glándula que se encuentra detrás del estómago) le da entrada a las células. Ya al haber dado una introducción para tener una noción de lo que estamos hablando, te decimos como deben estar basado el hábito alimenticio de una persona con diabetes y qué alimentos son los ideales para nivelar su salud.

El hábito de una persona con diabetes debe estar estructurada de la siguiente manera:

  • Las grasas son nocivas para todos, pero en especial para los diabéticos, por lo que debes comer los cortes magros de la carne, eliminar la piel del pollo, consumir lácteos descremados continuamente y omitir la ingesta de embutidos (importante).
  • La sal debe ser utilizada con moderación, hay que evitar las bebidas que contengan azúcar, como sustituto es recomendable usar edulcorantes, tomando en cuenta no exceder su consumo.

Los alimentos que deben ser consumidos por los diabéticos basados en la pirámide alimenticia son:

Leche y derivados: Leche descremada, quesos frescos y magros, yogur elaborado con todo tipo de leche.

Carnes y embutidos: Pollo, ternera, vaca (sin piel y sin grasa), jamón serrano y jamón magro.

Pescados y mariscos: Pescados como la merluza, la pescadilla, el gallo, el lenguado, la dorada, la trucha o el mero.

Verduras y hortalizas: Todo tipo de verduras. Frutas frescas como pera, manzana, naranja, ciruela, melocotón, melón, sandía.

Deja un comentario