Productos de las dietéticas: qué elegir y por qué

Los centros de compras de comida dietética son sin duda un lugar donde se reúnen todos os alimentos sanos y nutritivos ideales para llevar una vida sana y saludable, peor muchos alimentos también poseen un aporte calórico muy alto; veremos ahora que elegir y por qué es bueno.

Panificados de gluten: el gluten es un componente proteico que se forma con el amasado de ciertas harinas con el agua y le confiere al producto mejor calidad, textura y elasticidad, peor no tiene menos calorías que los panificados comunes, por lo cual si bien contienen más proteínas, no contienen ni más ni menos calorías que el pan común.

Galletitas dulces dietéticas: no contienen menos calorías que las comunes. Asimismo, no se identifican en muchos casos su aporte de grasa o azucares, con lo cual se deben limitar en una dieta de descenso de peso.

Panificados integrales: no son productos bajos en calorías pero si elaborados en forma mas sana. Están compuestos por harinas integrales que aportan vitaminas, minerales y fibras, que son nutrientes que el harina blanca no posee. El uso de azúcar orgánica le permite a estos productos ser más sanos, al igual que el agregado de miel. También se suelen utilizar margarinas, lo cual no es bueno por su contenido de grasas trans que deterioran la salud cardiovascular.

Semillas: tienen contenido proteico, aportan fibras, vitaminas del complejo B y ácidos grasos esenciales. El lino resulta un excelente laxante y el sésamo aporta muchísimo hierro y calcio, por ello deben incluirse en la dieta diaria.

Girasol: excelente fuente de vitamina E y ácidos grasos esenciales, deben consumirse a diario e incluirse en las comidas infantiles.

Levadura de cerveza: una cucharada sopera aporta entre el 25 y el 40 porciento de la dosis recomendada de vitaminas del complejo B. Ideal para uñas, cabello y piel de primera categoría.

Germen de trigo, salvado de avena: ideal para cada comida, se deben agregar a diario sin abusar por su aporte calórico, pero no pueden faltar en sopas, ensaladas, jugos, yogures o preparaciones.

Deja un comentario