Por qué es tan importante la regularidad en el tránsito intestinal

La regularidad a la hora de acudir al baño es importante porque si somos regulares, nos sentimos mejor y si además seguimos una dieta rica en fibra, nos mantendremos más sanos. La fibra para la mayoría de la gente es una gran desconocida, sabemos que las verduras llevan fibra, pero por lo general, no sabemos mucho más.

Hay dos tipos de fibra y cada una cumple una función diferente en nuestro organismo. La fibra soluble está presente en la pulpa de las frutas, las legumbres y la avena. Es fermentada por las bacterias del intestino y favorece el crecimiento de la flora bacteriana, lo que resulta positivo para nuestro cuerpo. Tiene un efecto saciante, ya que enlentece el vaciamiento estomacal.

La fibra insoluble se encuentra en el trigo, salvado, frutas maduras y hortalizas de raíz. Es la encargada de favorecer el tránsito intestinal, y por lo tanto la que nos proporciona mayor regularidad.

Así que ya sabéis, decid sí a la fibra, pero recordad que para llevar una dieta saludable, siempre es recomendable que sea variada y sumarle unos minutos de ejercicio diarios.

Deja un comentario